Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Encuentra la sutil diferencia en los siguientes videoclips veraniegos

Agosto.
Ya llega agosto.
Sol... Caló... 
Y aunque creyerais que yo ya estaba de vacaciones, ¡no! hasta hoy no he empezado. En septiembre volveré con un montón de novedades y la reforma que llevo anunciando ya un tiempo (ya me vale) y prometo poner al día de todo lo que he estado haciendo estos meses, que es mucho... pero ahora necesito desconectar.

Peeeeero... antes de "desconectar", no quería dejaros sin una buena despedida animada, llena de música calurosa ... y un pequeño reto. Quién me sigue desde hace tiempo sabe que no es la primera vez que en este blog se habla de canciones y sexismo o algo así (en los posts "Canciones de amor... o de todo lo contrario", y "Ellos desean sexy bitchs y ellas ser the only girl in the world" ya hablábamos de ello)... y no me quiero repetir ni volver a decir lo que ya muchas y muchos sabemos sobre la letra de muchas canciones... o la imagen que la acompaña, que eso de repetirse es muy cansino. 

Hay cosas que no se le escapan a nadie y es que los videoclips, y especialmente aquellos que hacen referencia al verano... están llenos de cuerpos de mujer. No descubro nada nuevo si hablamos de cómo se venden como carnaza los cuerpazos de mujer y las referencias sexuales. La publicidad lo sabe bien... ¿Que quieres vender un producto y no sabes cómo llamar la atención? Seguro que lo consigues poniendo al lado una tía que esté bien buenorra. ¿Que quieres que la gente compre tus helados? Pues enfocas el anuncio en unos labios carnosos de mujer que empiezan a lamer, succionar y emular... en fin, ya sabes qué... El sexo vende. Nos han dicho siempre. El cuerpo vende. ¿Vende lo mismo el de los hombres que el de las mujeres? Esto lo dejo a vuestra opinión...


Y no voy a quejarme de que me parezca ridículo que casi todas las tías que salen en los videoclips lleven tacones a la playa o la piscina. Pero reconozco que yo cuando voy a la playa no suelo llevar tacones... por lo de andar por la arena y eso, (que lo veo un poco "complicao" y voy con unas simples chanclas, comodicas y fáciles de quitar y poner), que tampoco me pongo a bailar como si fuera una stripper de barra fija debajo de la ducha (que la suelo utilizar más qué ná pa quitarme el salitre ese que se te queda en la piel cuando te bañas) y que desde luego no se me ocurriría maquillarme para pasar un día de sol (por lo del maquillaje en forma de chorretes y esas cosas), y no llevo el pelo perfecto como si hubiera pasado por la peluquería. En fin, debo ser una "normalucha", comparada con lo que se ve en los videoclips playeros y con mi atuendo, pero no me voy a quejar, yo lo hago así porque suelo ir a la playa a disfrutar con mis amigas y amigos... Y es curioso, porque también me llama la atención que en las playas a las que yo voy no solo hay tías despampanantes tomando el sol en tacones. Veo tías pero también tíos, niños y niñas que hacen castillos de arena, gente jugando a las palas, abuelillas y abuelillos que dan un paseo por la arena... montones de personas diferentes, altas, bajas, gordas, delgadas, torradas y de piel blanconuclear.... todas juntas. Qué cosas... Pero deben de ser otras playas más normaluchas que las que salen en los videoclips, claro.

En lugar de quejarme de ná, os vengo a proponer un juego en el que disfrutéis de unos momentos musicales con una puesta en común: todos laos videoclips siguientes se desarrollan en la playa o el verano. El reto es que hay una diferencia común en todos estos vídeos. Una diferencia que aparece en todos... 
¿Seréis capaces de encontrar la diferencia?

Yo creo que sí, pero por si acaso aclaro las "normas del juego": se trata de reproducir los siguientes videoclips uno tras otro e... identificar qué elemento diferente está presente en todos ellos.

¿Te animas? Vamos allá!...







Si todavía no has encontrado la diferencia... con el siguiente no puede ser posible que no la veas. La siguiente ya es del pasado verano, pero... ¡no puedo evitar traerla!



¿Qué has visto... aparte de tías en bikini, trikini o nosekini...? ¿Aparte de que hay una sutil diferencia entre el número de tíos y tías que salen? ¿Y aparte de tías que, en Danza Kuduro -que es una canción a bailar- se pasan el videoclip sin moverse como estatuas tontacas?

¿Te has fijado en los cantantes? ¿En los sitios en los que están? ¿En que hace sol? ¿En que es verano? ¿En que están en la playa? ¿En el mar? ¿En el yate?...

Debe hacer calor ¿no?

Vamos, yo me imagino que hace calor, y más viendo al conjunto de alrededor...

Pero entonces...
Los pobres cantantes... 

¡¡¡¡¿no se mueren debajo de esa ropa?!!!!!! Ninguno se muere por quitarse la camiseta?

Por si no te habías dado cuenta, no hay uno sólo de los cantantes que aparezca con lo que se supone que habría que llevar a la playa ¡¡¡el bañador!!! Esa era la sutil diferencia bikinis vs. ropa.


O ellas pasan frío o ellos calor ¿no?

¡Qué duro debe ser el papel de Don Omar y demás tipos supermolones que llevan el traje perpetuo! (para más señas, Pitbull, además de trajechaqueta le añade corbata en casi todos sus hits). Y yo es que me imagino que si fuera hace unos 40 gradetes (por poner), debajo de un peazo traje chaqueta se tiene que estar mu malamente, que enseguida tienes que sentirte como un pollo frito, los chorretones de sudor en el alerón aparecerán a los dos minutos y si encima bailas, pues pa qué contar. Pero nada. Estos tipos prefieren molar mucho con sus gafacas y su ropa, pero no se la quitan ni pa bañarse (hay algún vídeo donde incluso se tiran a la piscina... vestidos). Se ve que les gusta mucho que en sus videoclips aparezcan muchos pechetes... excepto los suyos. Pobres, de verdad... que tienen que llevar pantalones, camisetas, camisas, chalecos y chaquetas ¡No saben lo bien que estarían en bañador! Pero eso debe ser un privilegio sólo para chicos normaluchos, de esos que me encuentro yo en la playa ;-)

En fin, amigas y amigos seguidores del blog... hay gente para todo, algunos que no ven más allá del cuerpo de una tía y un montón de medios (tele, cine, música, publicidad), que así nos quieren hacer pensar... pero lejos del cuerpo perfecto y la juventud eterna, cualquier parecido de estos videoclips con la realidad es pura coincidencia. "No se los tomen en serio en sus vidas ni pretendan emularlos ... " (sobre todo si no quieres quedarte clavada en la arena con el tacón de aguja de 15 cm sin poder moverte, o deshidratado debajo de todo un trajezaco de chaqueta y pantalón), y recuerden que una (o uno), es mucho más que la carcasa...

Así que con esto sólo me queda decir que si eres una "normalucha" que disfruta del verano sin pensar que es sólo un cuerpo, ni complejos o miedos, y se coge las chanclas pa ir a la playa... o un "normalucho" que sabe que no sólo valen aquellos de apariencia chula + yate incluido...  tienes suerte ¡enhorabuena! ;-)

Feliz agosto! No olvidéis cuidaros!
Y en septiembre vuelvo con muchas novedades... y nada de repetir temas ;-)