Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

El maltrato "sutil"

El Maltrato "Sutil" es un cuento sobre los mensajes destructores que nos envía la sociedad a las mujeres, y cómo éstos nos "ayudan" a ir empequeñecieeeeeeeendo poco a poco nuestra autoestima y a necesitar ser miradas por alguien, olvidando quienes somos en realidad.



Poco me queda que añadir, además de que veas el vídeo. Y no olvides nunca que, como dice el cuento, eres increiblemente preciosa cuando eres auténtica.
Atrevete siempre a ser como eres.

16 comentarios:

  1. Es tan bonito...me he emocionado y todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mi nombre es Raquel Martínez, soy orientadora de un instituto en Málaga.
    Quería felicitarte por tu magnífico trabajo en este blog, que he incluido como enlace en el mío (dirigido fundamentalmente a mi alumnado)
    Me encanta saber que hay tantas personas luchando por la prevención de esta lacra.
    Un abrazo
    Raquel Martínez
    orientaiescampanillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas. Me ha gustado mucho tu blog, y desde hoy te sigo.

    Me gustaría pedirte permiso (si me lo das bien; si no, no pasa nada) para coger tu entrada de Crepúsculo, y ponerla en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por compartir y por las felicitaciones.
    Es un placer, por supuesto, que los contenidos del blog se enlacen desde otros sitios, cuant@s más seamos, mejor.
    Saludos cariñosos compañer@s!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vídeo, porque el mensaje es clarísimo y los chicos y chicas, desde bien jóvenes, son capaces de entenderlo.
    Ahora a ver cómo transmitimos nuestros valores a nuestros hijos e hijas y a la sociedad...

    ResponderEliminar
  6. La realidad del video está tratada con tanta sensibilidad que no he podido evitar emocionarme. Uffff es muy duro sentirse asi. Gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. hola, quiero darte la enhorabuena por el video que lo he puesto compartido en mi facebook,hace tiempo estaba tan ciega,tenia los esquemas sociales impuestos, ahora que por fin veo la luz me cuesta ver como las mujeres de unas a otras, nos imponemos los roles sociales de conducta, es una pena pero seguire intentando abrir los ojos por lo menos a mi hija,gracias de nuevo y te seguiremos ánimo

    ResponderEliminar
  8. Hola, también yo me sumo a los elogios y te enlazo en mi blog. Trabajo también con Crepúsculo, la trilogía de marras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con tu permiso lo cuelgo en nuestro blog http://guadalinfocoeduca.blogspot.com/ el cual te invito a visitar.

    Enhorabuena por tu sensibilidad, gran texto y grandes ilustraciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Kaixo Ianire, me ha encantado el vídeo, pero sobre todo tu blog. Gracias por estar ahí.
    Un abrazo
    Ritxar

    ResponderEliminar
  11. Milesker Ritxar!
    Otro abrazo cálido pa ti :)

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    ¡ Interesantísimo el material que aportas para el trabajo en las aulas con adolescentes !.

    Muy cercano y directo el lenguaje que empleas. ¡¡ Enhorabuena por cómo llegas al mundo no sólo adulto sino también al de los jóvenes !!

    Recientemente he comenzado (sin prisa, pues trato también publico al respecto de otras problemáticas) un apartado sobre VIOLENCIA DE GÉNERO en el Blog de Psicología que publico. Te invito a visitarlo: te adjunto una entrada del mismo.

    http://gestaltmar.blogspot.com/2012/02/igualdad-desigualdad-de-generos.html

    Gracias por compartir tus experiencias formativas. Si es de tu interés, me gustaría publicar alguna de tus entradas en mi blog, siempre mencionando tus datos (Nombre del Blog, Enlace directo a tu entrada), como hago cada vez que menciono a otro profesional/autor y a su trabajo.
    Un saludo.

    Mar García Bernabeu

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar!!
    Por supuesto que puedes compartir las entradas que te parezcan interesantes:) La red es para compartir, aunque se agradece que se haga referencia por supuesto a de dónde viene cada contenido que publicamos.
    Es un placer llegarte y que me compartas!
    Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  14. Precioso cuento! la musica, las ilustraciones....muy emotivo. Estoy deseando enseñarselo a mis hijas y desterrar a todas esas pobres victimas princesas de los cuentos de siempre.

    ResponderEliminar
  15. El mensaje perfecto, el laismo lo estropea todo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre somos victimas de la sociedad

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.