Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Es complicado... El amor en los tiempos del Facebook


El amor puede ser... muy complicado
Todo el mundo conoce a alguien que se enamoró de quien no le hacía caso, algún amor imposible llevado al extremo, o esas parejas que rompen estrepitosamente y todo el pueblo se entera al segundo. Situaciones complicadas tiene el amor mil diferentes... Pero desde que existen las redes sociales y los smartphones en nuestras vidas... ¡aún más! 

Empecemos por lo primero...
¿Por qué si no iba a tener Facebook un estado sentimental que se llama "Es complicado"? 


Que me he preguntado muchas veces qué puede significar ese "titulito" en nuestro perfil... 
¿Nuestra relación es difícil... pero lo vamos a conseguir?, ¿Estoy contigo pero no te soporto y por eso es complicado?, ¿Estoy pensando en dejarte pero por no decírtelo a la cara lo pongo en feisbu?, ¿Estoy contigo y con dos más y me resulta complicado que no te enteres? 

¿Quéeeeeeee? ¡Qué complicado puede ser entender el Es complicado

Porque interpretamos lo que nos da la gana, de verdad. Hace unos meses se lo pregunté a una amiga: 

- ¿Por qué tienes puesto en Facebook "Es complicado", si tú no tienes novio, ni novia, ni rollo, ni ná?
- Pues por eso mismo, tía, ¡porque me resulta muy complicado conseguirlo!

Parece un chiste, pero, no, lo juro: fue así. Y es que cada cual usa las opciones a su gusto. El problema está en que cada vez hay más gente que envía mensajitos indirectos (o muy directos) a través de esta opción. 

Están, primero, aquellas personas que se enteran de que de verdad están con alguien cuando su pareja lo pone públicamente en Facebook. De esto que llevaban enrollándose más de un año, pero hasta que la otra parte no va y pone en su casillita "Tiene una relación con"... pues como que no parecía de verdad. O de la gente que nos enteramos de sorpresa que están en modo parejita porque lo publican en Facebook, como diciendo "¡Eh, mundo, que estamos juntos!" (Foto conjunta incluída en el pack). 

Pero también hay gente que no tiene vergüenza, porque oye, si te hace ilusión que el mundo sepa que te has enamorado, puede ser hasta bonico, pero... ¿enterarnos de que rompes con alguien porque lo dices en las redes? 

El principio del fin: Que tu pareja cambie su estado de repente 
y el corazón te haga booooooooooooinggggggggg


Que ya hay gente que ni se molesta en el típico "tenemos que hablar, no es por ti, es por mi, en el fondo voy a quererte siempre, seamos amigos blablabla..." No, es que ya ni se pone delante de la persona en cuestión, coloca un "Ha pasado de tener una relación con Fulanita/o a estar soltero/a" y ¡hala! ¡Ahí te aguantes con la noticia pública! Que te acabas de enterar tú, sus amigos, tus amigos, y los mil amigos de los amigos de los amigos... Vamos, que ya no se entera todo un pueblo, ahora se entera, ¡el mundo enterico al segundo!

Y todo el mundo al mismo tiempo que tú... sin haberlo digerido antes ni haberte preparado para el "trágame tierra", porque enseguida aparecen comentarios tipo...

"Cómo? (Amistad común)
"Qué os ha pasado? (el medio-conocido)
"Eh ¡¡¡privado!!!! y cuéntamelo ahora mismo!" (tu mejor amiga)

Ay, ay, ay... si esto pasa cada vez más es porque estamos metiendo a las redes sociales en el día a día para todo.

Hace un tiempo hablé con un par de adolescentes que vivían ese momento "estamos conociéndonos". Estaban en la misma clase, así que se veían todos los días entre semana. Él me decía que quería decírselo a ella pero no se atrevía, así que le pregunté cómo estaba intentando que se enterara. "Hombre, pues yo... ¡le comento todas sus fotos de tuenti!". Y sí, es cierto, se las comentaba todas, todas, todas. Se pasaba el día dándole al botón "me gusta" hasta desgastarlo, "qué guapa estás por aquí, qué guapa por allá"... "Podía darse cuenta la chica, entonces" podréis pensar. ¿Pero qué es lo que pasaba? Que en la realidad, en clase, en el día a día... ella estaba intentando acercarse a él y hablarle... ¡y él no se atrevía ni a responderle ni a mirarle a la cara! Los fines de semana se los pasaba rehuyéndola (por miedo), e intentando no coincidir. Curioso... o contradictorio... ¿Pasar el día mirando sus fotos en tuenti de arriba abajo, y cuando está delante, ni levantar la mirada?

Bueno, la cosa en este caso no sé cómo quedó al final... pero espero que fueran capaces de entenderse porque supongo, que, al fin y al cabo, lo que cualquiera quiere de una relación con alguien será algo más "palpable" que cientos de "me gusta" en las fotos ¿no? Que sí, que te hacen sentir bien, pero...

Sí, admitámoslo, a veces buscamos amor en las redes...
¿Pero no hace falta también que ocurra en la vida real?

Por mucho que parezca "superreal" y te sientas bien, poner un "me gusta", no cuesta más que un click, y escribir "Te quiero", pulsar unas teclillas (8 si lo quieres escribir bien y 2 en la versión reducida del tq). Y creerse estos tequieros quizá no sea muy real. Porque hay quien puede hacerlo de forma sincera, no voy a decir que no... Pero en tuenti hay gente que dice te quiero como quien dice hasta luego... "Q wapa, t quiero!" "Luego whatsappeamos, t quiero!" Y oye, si lo repites cada día, y a todo el mundo... pues como que se le quita el sentido a la cosa. 

No olvidemos que a veces es importante comprobar si en la realidad... cuando nos desconectamos de las redes, sigue la cosa igual o... se desconecta también el "amor" y no hay ná de ná

Porque en las redes hay quienes cuentan toda su historia sentimental minuto a minuto. "Me siento la chica más feliz del mundo, no puedo vivir sin ti, te aaaamo, llevo + de cincuenta días de felicidad a tu lado, eres la razón de mi vida"... Y unos días después cambian las cosas y aparece en el estado "jamás pensé que me harías esto, eres la mayor decepción de mi vida"... Lo más curioso es que el ciclo se suele repetir, y entonces, si te pararas a mirar un poquito para atrás, + atrás + atrás en tu timeline o historial... verías la cantidad de veces que has pensado que habías encontrado el amor de verdad, que te diste cuenta de que no lo era, o que te dejó y se te acabó el mundo y te morías, y que después volviste a sentir que llegaba el amor de verdad.


No olvidemos tampoco comprobar si nuestra pareja nos quiere bien en la realidad, porque no lo hacen aquellas que están todo el día vigilando qué comentas en las redes o echándote en cara celos irracionales como dijimos cuando hablábamos de la "última conexión" y el "doble check" de Whatsapp. Otro día hablaré de esos celos que nos supuran cuando vemos cómo nuestra pareja comenta una foto a "otra persona" o nos enteramos de algo... que no nos teníamos que haber enterado. O de aquellas personas que se funden en un perfil conjunto y todo lo tienen que hacer en 2x1. Porque la realidad es que a veces confundimos tener una pareja con "ser de" tu pareja, y ahí podemos caer en estar dando la información de dónde estás y con quién cada minuto, o que te exijan la contraseña de tu cuenta para confiar en ti. 

Si tu pareja te pide la contraseña para confiar en ti... Tate! 
... igual quien no debería confiar eres tú.


Porque por si aún no queda claro, o el título de este blog genera dudas a quien no sabe de dónde nació... Que tu pareja te controle... No, no debería ser normal. Porque tener pareja no significa que él y ella (o ella y ella, o él y él) no tengan derecho a tener espacios propios y amistades propias. Si eliges una pareja 2x1, habrá 1 siempre bajo control. Mejor poder ser 1+1, y comprobar si los tequiero de la red se dicen... porque el amor ocurre en la vida real y no sólo online.

Continuará. 

58 comentarios:

  1. A mi me pasó una vez que el chico que me gustaba solicitó que fuéramos pareja en un juego de Facebook. Yo, emocionadita perdía, le propuse quedar un día para tomar algo. Ojalá no lo hubiera hecho. Resultó tan egocéntrico y desconsiderado que pronto empecé a desear que la cosa se hubiera quedado en platónica.
    Por otro lado, lo mismo que se ha extendido lo de decir "te quiero" como la peste, abundan también los "inolvidables". "Fin de semana inolvidable" "vacaciones inolvidables"... ¡Y yo que doy gracias por poder olvidar ciertas cosas!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece demasiado idiota estos "amores de las redes"... Las cosas que se dicen, cómo se dicen, etc. Al momento de conocer a un chico en persona no le das abrazos, ni besos, ni le envias corazones... Pero, ¿en facebook sí?

    Yo conozco a una amiga que recibió la solicitud de un niño mayo que ella, unos añitos. Y ella la aceptó. Ese niño tenía una fama de ligón y de rompecorazones... (y yo se lo advertí) pero a ella le llegaba lo que él le decía. Cosas como: hola wapa <3!; porque no me saludas cuando me ves en el recreo??; me gustaría tener una novia que me trate bien, una novia de verdad; etc.

    En fin... según ella, él era perfecto y ella no sabía realemnte nada de él... Lo que ocurrió: Él le decía lo mismo a todas las chicas con las que hablaba haciéndoles ilusiones y dejándolas con las ganas y en persona NUNCA la saludó!

    Al final ella le pidió salir y él le dijo que no y fue diciendo cada cosa de la pobre...

    Así que CHICAS: no os dejéis engañar por esos imbéciles!! PASADELAMORENFACE#

    ResponderEliminar
  3. Facebook esta bueno para pasar el rato en momentos en que no tenemos nada que hacer, pero para entablar realciones o pero acordar un encuentro personal, hay que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que comentes lo de " me he enterado de algo que no debía..."
      Me ha pasado a mí, y me gustaría conocer tu punto de vista y cómo afrontarlo, por supuesto, " me he enterado de algo que no debía y no me ha hecho ninguna gracia". Me ha creado dudas que no tenía y mucha desconfianza. Espero que me sirva de ayuda.

      Eliminar
    2. No se que tipo de noticia te habrás enterado. ¿es algo referente a tu pareja? Creo que debeís hablarlo y aclararlo. Yo también me entere de algo que no debía, desencadenó en mi divorcio. Pero ahora estoy mejor que antes porque nos hablamos las cosas y queremos resolverlo. El complicado. Solicita ayuda.

      Eliminar
  4. hola, tienes toda la razón, creo que toda chica pasa por algo así alguna vez en su vida, me considero una de ellas. También por querer mantener a los lectores del fb al tanto de mi vida y querer que supieran que tengo una relación con mi novio quien se reusa a poner que esta en una relación conmigo en fb, y de vrd que super me frustraba! en fin nunca se consigue lo que quieres.
    Te invito a que conozcas mi nuevo blog, es una novela, pero de algún cierto modo es mi vida; espero lo compartas y comentes: http://letrasamorlena.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Mi novio se a echo pasar por un amigo de face para ver si quedó con ese chico, ¿que hago quiero pillarlo y no se como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diselo simplemente. Si no confia en ti, debereis replantearos vuestra relación. Si no hay confianza, no hay nada.

      Eliminar
  6. Hola!!! He llegado a tu blog por una busqueda con la palabra whatsapp. Me gusta meterme en el google y con una palabra armarme de lecturas interesantes y al azar. Me tienes atoradisima en el sitio, pues cada lectura se me ha hecho mejor que la anterior ademas de que mas hecho reflexionar un poco. He pensado poner algunos enlaces en facebook, veo que lo autorizas a los lectores... por supuesto respetare tus derechos de autor. Saludos y felicitaciones desde México!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que tu blog es completamente genial, ¡¡¡ojalá escribir así algún día!!!
    Por si a alguien le interesa aquí les dejo el mío: http://tallatreintayseis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenos días amiga.

    No me he podido reír más con esta entrada, es tan real como la vida misma. A veces somos así de incongruentes, o quizás retorcidos. Mi etapa de las redes sociales acabaron cuando me eché pareja formal con 22 años (aún sigo con él, y muy felices), creo que son una pérdida de tiempo, evaden cualquier contacto físico y nos retrae en las relaciones sociales, no hacen "menos inteligentes" a la hora de socializarnos en persona. ¡NO A LAS REDES SOCIALES! ¡Ojo! Yo las utilizo para darme a conocer como "posible escritora" y hacer publicidad de mis dos blogs, y también las utilizo para no gastar en teléfono cuando quiero quedar con algún amigo/a.

    Antes de irme, si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la saga de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras), además, en la última entrada subida podrás votar a una de las 15 actrices (que optan de forma oficial al papel de Lara) que te gustaría que encarnara a Lara Croft en la nueva película:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un abrazo amiga y que tengas una feliz semana.
    Besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post, Ianire.

    Hay varias grandes verdades en lo que dices, sobre todo cuando comentas:

    "(Conclusión buena que podemos sacar de esto: que parece que no se acaba el mundo de verdad cuando una pareja te deja, oye, sólo era un espejismo.)"

    Yo más bien diría: "cuando una pareja te deja o, mejor dicho, cuando una relación se termina, es porque no da más de sí y porque lo que teníamos que aprender de esa relación ya lo hemos aprendido y ahora hemos de mirar hacia adelante para seguir con nuestra vida - en pareja o no - pero siempre con la seguridad de que, si esa relación terminó, es porque realmente no era la relación que nos convenía.
    No tiene sentido empecinarse en seguir con una relación que no nos aporta nada o en la que no aportamos nada a la otra persona. ¿De qué sirve estirar las relaciones artificialmente? Mejor terminar bien y sabiendo lo que queremos (y lo que no queremos) para futuras relaciones, que estirarlo y terminar de mala manera"

    Por lo demás, como bien sabes, soy un anti-Facebook, así que me alegro de ver que aún hay gente que cree que las relaciones interpersonales han de darse en el mundo físico y no en el mundo virtual. Internet es una herramienta, no una forma de vida ni un sentimiento.
    Los matices de una mirada se perciben mejor al natural que en una foto en Facebook, el ligero temblor de la voz de la persona que te quiere y está a punto de decírtelo se nota cuando esa persona te habla cara a cara y no cuando te pone un "Te quiero" en el Facebook. Y, por supuesto, una caricia y un beso transmiten más en persona que en un texto escrito.


    Por último, quiero comentar esto que has escrito:

    "Por mucho que parezca "superreal" y te sientas bien, poner un "me gusta", no cuesta más que un click, y escribir "Te quiero", pulsar unas teclillas (8 si lo quieres escribir bien y 2 en la versión reducida del tq). Y creerse estos tequieros quizá no sea muy real."


    Bien... escribir "Te quiero" no solo cuesta 8 pulsaciones de tecla (pues son 9 contando el espacio ;)) sino que puede costar el no saber la reacción inmediata de esa persona al leerlo (perdemos lenguaje no verbal) y puede costar el que no haya una respuesta o haya una por compromiso.
    Sin embargo, decir te quiero en persona, no cuesta ninguna pulsación de tecla (sí muchas de corazón) y tiene la ventaja de saber en el momento cómo reacciona esa persona. Si reacciona positivamente, ¡enhorabuena! esa persona estaba esperando a que se lo dijeras mirándole a los ojos. Si no reacciona como tú pensabas, ¡enhorabuena! ya sabes que estás hablando con alguien que no será tu pareja pero sabes que puede ser tu amiga/o o que no merece la pena ni siquiera eso (con lo que te quitas futuros sufrimientos)


    Saluditos a todas/os las/os lectoras/es de este blog y, por supuesto a Ianire!

    Ugi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu mensaje hace tiempo, aunque no lo contesté. Como tengo la suerte de poder hacerlo en persona, guardaré mi respuesta para ese modo. Gracias por pasarte por aquí Ugi!!!! :-)

      Eliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog, me río mucho con tus entradas a la vez que comparto cómo piensas. Por eso te he concedido un Liebster Award, si te apetece leer los detalles los tienes en mi blog. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he añorado tener un botón en el facebook que diga "¿Y a tí qué te importa?".

    ResponderEliminar
  12. Gracias por escribir la entrada titulada Es complicado... El amor en los tiempos del Facebook

    En realidad me arrancaste una carcajada cuando mas la necesitaba, me acababa de enterar que el imbecil con el que estuve saliendo 2 meses y con quien tuve relaciones sexuales desde hace 1 mes y medio empezo a andar con otra mujer porque puso fotos en su perfil, el desgraciado no me respondio nunca las llamadas ni los mensajes en whatsapp, solo recibi un mensaje inbox diciendome que me iba a borrar de Facebook porque no queria tener problemas con su nueva novia asi es que podras imaginar que estaba destrozada y pensé es que eso solo me pasaba a mi por ser la mas tonta del mundo, pero ahora que veo que es muy común me sentí mas tranquila

    Me gusta la redacción sencilla y clara que manejas, solo quise escribir estas líneas para que sepas que el tiempo y esfuerzo que inviertes en tu blog sirve mucho a otras personas en todo el mundo

    Saludos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho lo k has escrito y te voy a dar mas ideas para escribir en tu blog entra en el blog mytvsencillok.blogspot.com hay muchas cosas k te gustara!

    ResponderEliminar
  14. es muy cierto..eso de estar publicando todo lo que nos pasa en el dia es muy patetico..y aun mas cuando le gritas al mundo entero que la persona con quien estabas te traiciono...y despues de unos dias...propagas al mundo que lo amas...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s! Y acordaros de desconectar de vez en cuando, poniéndonos los ritmos propios... Y pudiendo reírnos de lo que hacemos, por que no!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi novio no quiere poner en su facebook que somos pareja, solo pone es complicado

    ResponderEliminar
  17. Es buenisimo tu blog! Aveces pienso lo que escribes y llevas razon! muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen blog, es bueno entender un poco mas a las mujeres c:
    Pásate por mi blog, quizá también te guste aunque hasta ahora es muy simple por que hace poco lo empece.

    ResponderEliminar
  19. Hola! me ha encantado tu blog. Justo estaba pensando en esto. Mi "es complicado" me añadió a mejores amigos y ve todo lo que hago, todo lo que publico, etc. porque instantáneamente le llega una notificación. Y chica si luego no lo usara en su beneficio pues me daría igual. Pero una ya es mayorcica para que le vayan controlando lo que hace. Alguien sabe como quitar esa opción o como remediarlo? Lo de Facebook, lo otro ya me las estoy ingeniando pa arreglarlo xd. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Excelente! muy de acuerdo, a mi me parece que para estar con una pareja no hace falta andar contarselo a medio mundo, no disfruta de la pareja en sí, se supone que el momento "romantico" "intimo" "único" tendria que compartirlos entre las dos personas en cuestión.

    ResponderEliminar
  21. los que no entiendo son los que aparecen y ponen me gusta en las fotos personales, pero no aparecen jamas en las fotos de pareja.

    ResponderEliminar
  22. Un muy buen amigo y bastante sereno para este tipo de cosas, sin haber pisado una red social en su vida me dijo que éstas eran a las relaciones humanas como como el porno al sexo. Lejos de dar satisfacción, placer y bienestar, crean frustración, desasosiego y adicción.

    Y cada día que pasa es más cierto, las redes sociales no dejan de ser una novela rosa, una realidad edulcorada que cada usuaria/o teje y construye a su parecer, es su visión subjetiva de las cosas, nada más. El problema está en creerse las vidas idílicas y ser consciente de que tenemos un escaparate al mundo, puede traer muchos problemas.

    Empezando porque cuando haces algo en tu vida ¿real/analógica? tienes la preocupación de compartirlo con tu mundo virtual de socialmedia, por fotos, comentarios, vídeos... Y esa obsesión a veces nos lleva a obviar que igual hay gente que no queremos que esté al tanto y, nosotros mismos, en primera persona, le facilitamos esa tarea.

    Una contradicción en sí misma. De hecho, el pedir la contraseña de tu pareja o, como han comentado más arriba, hacerse pasar por otra persona como prueba de fidelidad, es trasladar el control al mundo virtual, con un agravante: requiere menos exposición, menos esfuerzo y menos tiempo.

    En fin, que el comportamiento de las redes sociales es, ni más ni menos, el comportamiento que tenemos en la vida real, las cosas que se hacen como «extraordinarias» pienso que son por inconsciencia o desconocimiento de las consecuencias. El 90% —y hay estudios que lo corroboran— de la gente que publica en FB y similares, desconoce el impacto y/o alcance que dicha publicación puede tener. Y lo peor de todo, lo hacemos de forma absolutamente cotidiana.

    Pero lo que se ve en las redes sociales, insisto, no deja de ser un reflejo de lo que es la sociedad, con sus vicios, sus tradiciones y valores, en muchas ocasiones peligrosos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho tu blog esta comentado de forma muy amena y muy personal no como otros blogs que me he topado, ya sabes la clásica señora enojada yo también escribí un blog no solo hacer a de la violencia de género sino de todo tipo de violencia ojalá alguien lo pueda leer y tenga una opinión sobre ello es Blogdelannoviolencia@blogspot.mx gracias

    ResponderEliminar
  24. Las relaciones en las redes sociales, se convierten en una situación complicada, es importante saber manejarlo!

    ResponderEliminar
  25. Fantástica entrada, no puede describir mejor la realidad...cuántas veces he oído aquello de '¿por qué no voy a tener la contraseña y fisgar el facebook/whatsapp de mi novia/novio, si no tiene "nada que ocultar"?'

    ¿Tan difícil es entender que los seres humanos somos (o deberíamos ser) libres e independientes, y que amar es compartir y NO poseer e invadir?

    Pienso que escritoras como tú hacéis una gran labor por concienciar a las mujeres jóvenes, así que sigo tu blog para no perderme ni una entrada. Y, por cierto, tengo un blog que trata temas que afectan a la mujer desde una perspectiva económica-sociológica, os animo a todas que lo visitéis!

    http://despiertamuneca.wordpress.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me encantó tu blogg y creo que tienes razon en la mayoría de cosas*-* Yo soy muy nueva por aqui, asique ya estais tardando demasiado para ver mi nuevo blogg, y comenta todo lo que quieras!

    ResponderEliminar
  27. hola a todos y a todas ...

    No sé muy bien porque me he dcidido a escribir pero estoy en una situación muy complicada ...
    llevo dos años y medio con mi pareja y des del principio todo el mundo opinaba y decia que eramos los perfectos enamorados, que estabamos hechos el uno para el otro .. bla bla bla ...
    siempre poco o mucho nos hemos llevado bien y estamos a gusto juntos pero llevamos un tiempo largo que la cosa ha cambiado ... el contexto tampoco ha sido bueno .. pues el lleva dos años en paro y cualquier cosa que pasa o que le dices se convierte en una catastrofe ... no acepta casi nada y solo sabe decir que siempre me quejo ...
    uno de esos dias que estaba yo navegando por el face cual fue mi sorpresa que me encontré que mi novio se habia creado un perfil de solterito en enero de 2013 en el que ha ido agregando a 51 frescas!
    os podeis imaginar cual fue mi asombro y mi desesperación al ver esto ...
    se lo dije a el y me dijo que ya lo eliminaria ... de eso ya han pasado dias y en lugar de eliminarlo lo que ha hecho es bloquearme a mi para que piense que lo ha eliminado ...
    muchas direis o pensareis ... pero que hace esta tonta no cortando con este tio??? ... pues eso me pregunto yo muchas veces ... y he llegado a la tristisima conclusion de que a pesar de todo sigo queriendole ...
    por mas que lo intento no entiendo pq me hace esto ... seguimos igual pasamos el finde juntos, comidas famiiliares ... salidas con colegas ...
    mi pregunta es ... que pretende exactamente??? seguir conmigo y a la vez sentirse deseado con el perfil de soltero??? os lo tomais como una infidelidad???
    ayudadme por favor

    ResponderEliminar
  28. hola mi novio es asi y no ce si es normal que mi pareja tenga mi contraseña de facebook

    ResponderEliminar
  29. Ami me paso mi novio me confundio con otra llenifer amor y yo me llamo brenda fue cuando y vamos a cumplir 10 anos de novios pero lo corte y aora me esta asiendo la bida imposible

    ResponderEliminar
  30. Buenas hace como 3 meses me escribe un chico de Africa, pero ahora no me ha vuelto a escribir. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  31. Es un cara dura tu novio y nunca cambiara, mientras no aceptes tal cual es y te valores vas a seguir sufriendo porque quien traiciona una vez, traiciona siempre. Es difícil terminar una relación viciada porque te acostumbras y tienes miedo a la soledad mas que amor, haz lo posible porque estas perdiendo tu tiempo y pasado los años vas a lamentar el tiempo perdido en alguien que no vale la pena. haz otras actividades a parte de estar con el, sal con amigas, has ejercicio, etc., aprende a quererte y valorarte para no caer de nuevo en una relacion que solo te lastima. Suerte

    ResponderEliminar
  32. Todo lo que escriben es tan cierto, en estos tiempos la red social se vuelto muy influyente en nuestro medio, tanto que ahora es la razón por la cual muchas parejas discuten , y es mi caso . Me enerva el ver que chicas publican cosas en su muro, que tiene agregadas a muchas chicas y tantas cosas mas, pero me dado cuenta que no vale la pena hacer problemas por cuestiones así , porque si de verdad quieres a esa personas y quieres que siga a tu lado , debemos evitar ver cosas donde no las hay , ser mas seguras de nosotras mismas, y confiar en nuestra pareja sino no hay forma de que la relación siga adelante!!

    ResponderEliminar
  33. Lo veo muy infantil eso de poner que estas con alguien en facebook, me parece una forma de fardar y de dar pie a buscar que alguien se meta por medio.

    Os recomiendo un foropara hablar de citas por internet, engaños y mentiras en la red,etc http://engañosenlared.com

    ResponderEliminar
  34. si p ahora te piden la contraceña del facebook si lo hacen es xq no comfian en ti y eso no es amor xq el amor es comfiar uno al otro

    ResponderEliminar
  35. Hola,Me Gusta Tu Blog,Es Super Y Me Gustaria Que Continuara El Blog De '' me he enterado de algo que no debía..." Nose Talves Tnga Curiiosiidad Xqe Yame Ha Pasado Amii Y Pss Quiisiiera Ver Tu Punto De Viista,Saludos Desde Guatemala :D

    ResponderEliminar
  36. cuando alguien te dice que seas su novia x facebook es tu novio de verdsd o no

    ResponderEliminar
  37. En las redes sociales hay que tener cuidado con el amor, hay muchas mentiras en Internet pero también puede ocurrir bellas historias de amor con un chico o chico de gran sinceridad y de confianza. El amor llega nunca menos te los esperas.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo con tu articulo, gran trabajo,saludos.

    ResponderEliminar
  39. hola soy el chico del pelo azul que creo que vistes en el cine de sardina bueno yo tengo un problema difícil de explicar y espero no se que me puedas dar un consejo el problema que tengo es que tengo miedo a ser como soy no se como decirtelo osea que es que soy algo diferente no quiero que nadie me vea como soy por que creo que se meterian conmigo muchisimo por que haber yo admito un poco que tengo un problema con las drogas y la bebida se lo conte a una chica que me gusta un poco y no se como se lo tomo por que antes me hablaba mas y tal y ahora es hola que tal y ya y poco mas y alguna broma por eso tengo miedo a ser como soy por que si ella e lo tomo a si los demás me imagino que serian algo peores se meterian conmigo por ser a si nose si a lo mejor se lo tomo ella asi por que es asi o por que habria que tomarselo asi osea a mi me gustaria ser como soy en todas partes solo lo sabe ella y se pone asi conmigo y a mi madre no se lo pienso decir por que es que si ya dsicuto con ella por tonterias por esto es que no discuto me mata o algo parecido y creo que mi madre no lo sabe por que tampoco vivo con ella yo solo quiero que me des un consejo de que si puedo ser como soy o no por esto que te acabo de decir espero que me ayudes si no pues nada bueno un saludo el chaval de pelo azul jejejeje

    ResponderEliminar
  40. espero y me puedas ayudar con esto llevo una relación con alguien que es muy especial conmigo pero su trabajo nos esta alejando ya que si charlamos son muy pocas veces al dia ademas el se encuentra lejos de mi no se que hacer

    ResponderEliminar
  41. A mi me pasó algo malo puesto que una chica me había enviado una solicitud de amistad en diciembre del 2015 desde ese periodo de tiempo aguanté casi hasta fines de abril del 2016 luego por cosas raras por decirle ( hola como estas? que cuentas?? ) ella me elimina del facebook por alrededor de dos semanas permanecí como eliminado del listado de ella .....luego pasado ese periodo de tiempo nuevamente me vuelve a enviar la solicitud de amistad le acepté de nuevo un mes aguanté en este mes de mayo 2016 ......lo raro de eso es que yo no podía ver el listado de sus amigos , el 28 de mayo 2016 tuve la mala suerte de ver en su facebook la DESAGRADABLE PALABRA : TIENE UNA RELACIÓN en horas de la tarde ...........ahí pude ver otras cosas el listado de sus amigos 440 en total y las publicaciones que ella hace .............yo no le hice caso porque la vi conectada ............ya en horas de la noche pude ver que en el listado de las personas que tengo agregadas como mis amigos ya no estaba ella me había eliminado nuevamente .......pienso yo para que yo no interrumpa la relación que ella sostiene con otra persona ...........pero desde aquí le digo a esta chica la persona con la que TU ESTAS ...........seguramente es uno de esos batracios o un musculoso de buen porte y físico........y quizás por eso lo prefieres a el y no a mí porque yo no tengo mucho dinero y soy bajito de estatura según tu tonta ideología crees en mentiras como el dizque llamado " instinto de protección primitiva " ........y como seguramente eres de esa religión o secta llamados "cristianos" solo pueden casarse con personas de la misma religión .............que estupidez !!! ..........como dijo el gran Friedrich Niesztche .........LA CONSECUENCIA DE QUE LOS ESCLAVOS TRIUNFEN ES QUE EL MUNDO SEA MEDIOCRE . ......................por jugar así conmigo vas a ver luego lo que sucede claro es la .......gloria enemiga !!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Vaya, vaya! ¡Qué buen artículo me he leído hoy!
    Yo tuve muchos problemas con mi pareja por eso mismo, y mis celos aumentaron. Más bien se descontrolaron, y la desconfianza se hacía cada vez más latente a un grado de enfermarme yo sólita y nadie más, por crearme películas en la cabeza, que siendo sinceras a ciencia cierta nunca sabré si fueron o no reales, pero mientras tanto yo era la única que me atormentaba con todo lo que veía, y lo que no. al tiempo nos separamos. Ya casi tres meses de eso, pero decidimos retomarlo. ambos estamos en la mejor disposición de solucionar los baches, y para esto decidí confiar en él y no enfermarme yo solita. No lo quiero, ni quiero que me tenga en FB, o cualquier otra red social. Sólo usamos Whats app para comunicarnos algo, y si es lo bastante urgente recurrimos a la llamada. De ahí en fuera, me di cuenta que tomar la decisión de no tenerle en mis redes sociales, me resultó mejor. Ya dejé de estar pendiente de él, ya deje de mortificarme en lo que hace y no hace. Ya sólo disfruto el tiempo que est{a conmigo, y si no está me encuentro ocupada haciendo mis cosas. Trabajo, entrenamientos, etc. Y cuesta mucho trabajo, pero es más sano vivir así, que estar pensando tonterías y creándome tormentas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  43. pues si Facebook es asqueroso,la verde es que una vez que una tiene pareja debería de olvidarse de Facebook porque nada mas que trae problemas,con antiguos amigos entre comillas y solo trae confusiones,el Facebook es para los solteros,o para los familiares no mezclarlos,en fin ahí dejo lo que pienso y cada uno pues que deje su propio comentario,a mi me pasa que lo e tenido que borrar porque antiguo novio me han buscado,y para poner en duda o en peligro mi nueva relación lo borro,también e comentado que mi nuevo novio pasa demasiado tiempo mirando el Facebook,aunque yo se que no es por nada malo siempre tienes ahí la puyita porque a creado adicción el Facebook?en fin,ustedes mismos lo saben.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Hace ya 2 meses terminé la relación con mi novio (3 meses). Nuestra relación se basaba en mensajes de whatsapp porque él no "tenia tiempo" para salir conmigo, me canceló muchas veces. Y tenia que ser yo la que mandara el primer mensaje cada día para hablar si no, por su parte él no tomaba iniciativa. Eso me molestaba porque en Facebook se conectaba y ni un mensaje de "buenos días" ni nada. Un día decido que voy a esperar a que él mande el primer mensaje y nada, el siguiente día igual y al tercer día, se enoja diciendo: "hasta aquí la dejamos si tú quieres para no quitarte tu tiempo". Me bloquea al día siguiente y publica indirectas por Facebook y cambia sus estados de whatsapp cuando algo le molesta. Anteriormente se había enojado porque no quise que pusiéramos que teníamos una relación en Facebook pues las cosas ya estaban mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi novio le gusta que yo ponga fotos de perfil en WhatsApp y q suba fotos con el en Facebook q los Estados vayan dirigidos a el pero cuando le comparto una fotoen Facebook no l aparece en el perfil que debo aser o porque el no lo ara

      Eliminar
  45. Me ha súper encantado tu blog!!! Llegue aquí por casualidad =D
    Muchos saludos =D

    ResponderEliminar

  46. Su trabajo es impresionante. Se comparte una cosa agradable con nosotros gracias. Vea también algunas frases de whatsapp y estados para whatsapp de amor que se compartirán con usted.estados para whatsapp Gracias por tu información

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.