Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

¿Me quiere o no me quiere?

Cuántas veces nos habremos preguntado... ¿me quiere? ¿no me quiere?
Y en el afán de saber y confirmar si me quiere, a veces podemos llegar a hacer locuras. Desde consultar a una pitonisa que te eche las cartas, a dejar la respuesta en manos de una simple margarita, que dependiendo del número de hojas te dará la solución.

¿Qué tal si en vez de dejarlo al azar de una flor, lo pensamos un poco más?

Veamos. A mí se me ocurre, por ejemplo...

Tu chico no te quiere...
  • Si hace comentarios sobre la gente con la que tienes que salir, te dice que no le gustan tus amigas e intenta que no salgas con ellas... Lo que hace no es amor. Lo que hace es controlarte.
  • Si siempre te dice que te quedes con él y dejas tu vida propia olvidada. Terminas por dejar de salir con tus amigas, no te relacionas con nadie más que él, todo lo que haces lo haces junto a él... No lo hace porque te quiere. Lo que ha conseguido es "engañarte" para que te quedes aislada. Piensa si lo que quieres es vivir siempre siendo un 2x1, un pack de dos que viven aislados, o, si además de tener pareja te viene bien tener más amistades con las que salir o en quienes contar cuando tengas un problema.
  • Si siempre va a buscarte a la salida de clase, o se presenta siempre "de casualidad" por los sitios donde sabe que estás cuando no estás con él, o se pasa el día llamándote, buscándote... No es que te quiera y no pueda vivir sin ti. Lo que hace es acosarte, y no lo hace por amor, sino porque siente que eres su posesión.
  • Si te hace comentarios tipo "¿esa falda no es muy corta?" o "llevas demasiado escote", se mete con tu maquillaje, con tu pelo... o le gusta que vayas bien provocativa y sexy sólo cuando estás con él, pero cuando sales sin él preferiría verte con un chandal. Piensa bien si esos comentarios los hace porque te quiere ver guapa... o lo que está haciendo es controlando tu forma de vestir, decirte cómo tienes que salir, es decir, dominándote para confirmar que "eres sólo suya". Piensa si merece la pena ser "el trofeo" o el objeto de alguien.
  • Si te compara con otras chicas que "están más buenas que tú", se mete con lo que tú eres, te insulta, te humilla delante de los demás diciendo cosas malas de tí con el "mira esta lo que me dijo el otro día", te engaña con otras... Definitivamente no te quiere ni te respeta. Te insulta, te descalifica y te humilla. Eso... es amor?.

Tu chico probablemente te quiere...
  • Si respeta lo que eres, como piensas y cómo te comportas, aunque en algunas cosas no esteis de acuerdo y os peleeis, porque se pueden tener opiniones diferentes... Pero admitiendo que él tenga una opinión y tú puedas tener otra.
  • Si te reconoce lo que vales, te muestra cariño, te dice lo que le gusta de ti alguna vez y habla bien de ti a los y las demás.
  • Si entiende y te anima a que tengas una vida propia, a que tengas aficiones propias, amistades con las que salgas de vez en cuando sin él... Si te deja un "espacio propio" sin agobios donde de vez en cuando puedas ser tú misma, con las cosas que a ti te gustan, y que no se enfade por ello. Porque no nos va a gustar siempre todo lo que le gusta a nuestra pareja, pero tienes derecho a poder seguir haciendo esas cosas de vez en cuando por tu cuenta, ¡que hay tiempo para todo!
  • Si le gustas tal y como eres, le parece bien cómo vistas. y no intenta cambiarte. Porque no tienes que ser una muñequita a su gusto. Cada una de nosotras tenemos nuestro estilo, nuestros detalles... ¡nuestros cuerpos son diferentes! Algunas bajitas, otras altas, de piernas gorditas, o esmirriadas, con las rodillas feas, o de pies grandes... No podemos amoldarnos a un modelo "Barbie" único. Si a él le gustan esos hoyuelos que te salen en la cara cuando sonríes, o ese lunar que a ti precisamente te parece horrible, o le encanta tu pelo, o tus ojos... Ese chico te quiere y te mira con amor, no como un objeto. ¡Que las chicas somos más que un culo y unas tetas!
  • Si te dice que te quiere... pero además te lo demuestra. Porque las palabras sin más no sirven de nada. No vale decir te quiero si sólo es una fachada. Si él está ahí en los malos momentos, si intenta arreglar las cosas cuando os habéis enfadado, si cuando le necesitas te contesta, si tiene confianza para hablar contigo de las cosas buenas y de las malas, si pasais buenos momentos cuando estáis juntos, es capaz de disfrutar contigo y tú disfrutas con él... Ese chico te quiere, y además, ¡te lo mereces!!

Así que...
estas son algunas opciones que a mí se me han ocurrido, pero no son ley, seguro que a ti se te ocurren muchas más. Piensa qué cosas crees que necesitas en tu relación, qué cosas te hacen feliz, qué cosas quieres dar tu también en tu relación sin salir perdiendo, quién da más de los dos, si es que alguno da más... Y si sigues teniendo la duda de si te quiere o no, pregúntale a tu interior... a ver cómo se siente.


¿Qué prefieres? ¿Consultárselo a una margarita o pensarlo por tí misma?






Escrito por: Ianire Estébanez

38 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Seguiremos por aquí deshojando margaritas de pensamientos
    ;)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO EL BLOG!! me parecio super para las chicas de nuestra edad :)
    esta espectacular todo el material y la explicacion de las cosas, me hizo pensar de una manera diferente... lo voy a seguir leyendo mas seguido.
    te felicito :) besote

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho... y de que sigas leyéndolo también :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pues me encontre este blog por el hecho de buscar ayuda a mi problema de celos y leer tus analisis sobre el problema deberian muchos hombres leerlo para no caer en este problema que me ha costado una relacion por mis celos te agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola Vic
    Los celos enfermizos pueden ser un problema que sea necesario que trabajes personalmente con un profesional. Si tienes ganas de intentar ponerle solución, no dudes en pedir cita con algún/a psicólogo/a cercano a ti que te pueda ayudar a analizar este tema.

    ResponderEliminar
  7. hola soy vic ya estoi en tratamiento y he resuelto mucho........agradezco tu informacion ya que me ayudo con mi terapia.......saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el blog!!Tiene toda la razon del mundo...Entré por motivos laborales pero voy a entrar a menudo!Escribes muy bien!Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues muchíiiiisimas gracias! Por aquí nos vemos entonces ;)
    Otro saludo!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno, un blog muy interesante, puedes creer q acabo de descubrirlo?? y no me perdono no haber ingresado antes, muy muy interesante de verdad continua asi. por lo pronto grcias a dios no tengo una historia macabra q contar jejejeje, lo siento, creo q me quiere, ;) saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Silvy, estás invitada a seguir por aqui todo lo que quieras... No hace falta tener ninguns historia macabra que contar, claro que no! Jajaja Es posible querer bien, así que no lo sientas ;)
    Nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  12. me he encontrado de pura curiosidad con esta pagina y me parece genial, mi problema con mis relaciones, o bueno con mi relación actual es que no se si de veras el debe darme esas cosas que a veces pienso que si o si solo son conjeturas mías por haber querido vivir un amor "perfecto", a veces siento que debe darme todo y estar siempre pendiente de mi, pero lo pienso y me digo que no es así, en fin estoy confundida en eso por ello no se si deba reclamarle o soy yo quien esta mal, tratare de ahondar mas en mi tema, pero muchas gracias por esta maravillosa pagina para nosotras

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el tema y cierto también, estuve en una relación enfermiza pero salí de ella por completo y tienes razón en todo lo que escribiste y ahora ya más de una año después de no andar con alguien después de esa persona ya lo hago y es completamente distinto; así que te felicito muy bueno tu blog! y la entrada esta en lo cierto en todo!!.

    ResponderEliminar
  15. Kaixo, Ianire!
    Acabo de descubrir tu blog, me Lo estoy leyendo todo.
    Sobre este post, me gustaría decirte que el sólo hecho de hacerse Esa pregunta ya es una respuesta. Es como cuando te preguntas Sí has bebido o comido demasiado. Si.te.haces la.pregunta, ya sabes la respuesta.
    Cuando tu pareja te quiere y te sientes.querida, no te surge Esa pregunta.
    Muxu handi bat.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buen blog y magnifico trabajo

    Creo que todos tendríamos que leer esto...

    Sigue asi! ;)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Mikel :)
    Un abrazo desde el otro lado de la pantalla!

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta tu entrada, y con tu permiso vamos a darle difusion.
    Un saludo desde el Centro de la Mujer de Seseña

    ResponderEliminar
  20. no tenia ni idea de lo que era capaz de hacer y aguantar. no tenia ni idea de que eso no se llamara amor, no tenia ni idea de que una conducta repetitiva acaba por hacerse comportamiento. No tenia ni idea de lo que era esto, hasta que alguien te dice que las personas que piensan de cierta manera, es porque tienen una baja autoestima. No tenia ni idea de que los celos son causa de la envidia, y que la envidia viene del miedo, y que el miedo viene de tus pajas mentales, y resulta que eso tiene nombre, tiene etiqueta, "se llama baja autoestima" que esto a su vez surge de algo. o de muchos algos. y que te das cuenta como los pilares de tu estructura mental se tambalean, porque te das cuenta de que has deseado controlar, que has deseado que te controlen, que has deseado sufrir, que has deseado hacer sufrir, y aun así, los besos paraban el tiempo. y sus lunares también eran perfectos, como sus caderas y sus piernas, como mis deseos de apoyar y dar mi tiempo a aquella persona, que obviamente aquí, ya no esta.
    todo era un circulo, mas difícil de ver, pero el dolor y la felicidad ahí estaban.
    es cierto que primero hay que quererse a uno mismo para poder amar al resto. amar, querer, necesitar...
    prioridades?
    no se trata de eso.
    El concepto de amor, está muy deteriorado, y yo lo he visto, lo he tocado, me he empapado, y ahora me estoy secando
    y no, esto no es justo, pero pasa, algunos lo llaman etapas... otros no lo etiquetan sin mas.
    yo quiero volver a nacer, para volver a equivocarme, porque darse cuenta, es un regalo que no todos pueden decir. Es más, aveces ser ignorante te ahorra unas lágrimas, un dolor.
    Aunque sea tarde, gracias puto mundo de mierda, por darme esta fantástica lección.

    ResponderEliminar
  21. sabes mi novio tuene la mitad de comportamientos buenoa y la midad de malos pero la verda loq mas me duele q cea muy enojon y me trate mal cuando el dice q le duele alguna parte de su cuerpo eso es loq nunka e podido entender porque le pregunto q esloq le pasa e intento besarlo para q m platique y me contesta muy mal qnole pasa nada yqnolo bece

    ResponderEliminar
  22. Acabo de caer accidentalmente en tu blog y me encanta!! ya me he hecho seguidora.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy leyendo tu blog y me parece muy buenisismo y sirve de mucho

    ResponderEliminar
  24. Que buen blog!!! Este post me ha servido para darme cuenta de que mi ex no me quería ni un poquito, era completamente posesivo y yo creía que las cosas debían ser así, que ellos tenían esos derechos sobre nosotras

    ResponderEliminar
  25. Estoy muy en desacuerdo con este punto

    Si siempre va a buscarte a la salida de clase, o se presenta siempre "de casualidad" por los sitios donde sabe que estás cuando no estás con él, o se pasa el día llamándote, buscándote... No es que te quiera y no pueda vivir sin ti. Lo que hace es acosarte, y no lo hace por amor, sino porque siente que eres su posesión.

    ResponderEliminar
  26. Hace un tiempo deje a mi ex, pensaba que estaba confundida, que quiza fue un error. Y hoy he aparecido en esta pagina sin mas, y da la casualidad que todo lo que dice la primera parte encaja exactamente con mi relacion. Duele darse cuenta que la persona que querias y con la que has compartido años, a la que tu has respetado y amado te ha tratado in justamente. Pero gracias, infinitas gracias, porque me has hecho ver que no soy la unica y me has asegurado no volver a caer en el mismo error.
    Enhorabuena por el blog y sigue adelante!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta que soy muy celoso, y me fastidia que mi novia salga con amigas o se vea, no se lo digo, pero me siento desplazado cuando eso sucede aunque solo sean encuentros donde ellas toman mate solamente, siento que mis parejas son de mi propiedad, SE que estoy errado, considero que debo y quiero cambiarlo para vivir mejor y que mi pareja se sienta bien, también padezco de u fobia social. no me gusta las reuniones y demás, soy inseguro, y tiendo a deprimirme por ello, como veras un caso complejo, pero reconozco que necesito un cambio

      Eliminar
  27. Yo soy hombre y leí ésto, creo que tengo un poco de las 2 actitudes y me confundo mucho porque no sé si soy buen novio o malo, bueno la única diferencia es que cambié y me hice más un "No te quiere" desde que ella me fue infiel (algunas veces) y la perdoné, si estuvo bien o no, no sé, aun me duele pero no quiero dejarla... quiero pensar que volverá a ser la de antes..

    ResponderEliminar
  28. Es muy interesante esta informaciòn, sin duda alguna me muestra esos focos rojos que me alertan de si estoy o no en una situación de violencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por el tema, me doy cuenta que estoy en riesgo de ser el trofeo de un hombre que me aisla sutilmente en lo social y lo profesional, él ni siquiera terminó la secundaria, le gusta trabajar el taxi cerca del domicilio de la exesposa y a la vez lo utiliza de disfraz para ver sus posibilidades de ligue con otras mujeres, creyéndose dueño y merecedor de lo que yo tengo y que no le ha costado a él.

      Eliminar
    2. hola victor, que tipo de terapia haces? psicoanálisis o cognitivo? resulta que soy muy celoso, y me fastidia que mi novia salga con amigas o se vea, no se lo digo, pero me siento desplazado cuando eso sucede aunque solo sean encuentros donde ellas toman mate solamente, siento que mis parejas son de mi propiedad, SE que estoy errado, considero que debo y quiero cambiarlo para vivir mejor y que mi pareja se sienta bien, también padezco de u fobia social. no me gusta las reuniones y demás, soy inseguro, y tiendo a deprimirme por ello, como veras un caso complejo, pero reconozco que necesito un cambio

      Eliminar
  29. Me he encontrado con este post buscando información sobre el tema. Me ha parecido precioso y muy fácil de entender, y de acuerdo con el texto, mi novio me quiere. Es absolutamente adorable en todo y quiere superar todos nuestros problemas, pero nunca antes había tenido pareja, por sus inseguridades y miedo al rechazo (yo se lo puse todo muy claro, porque me encantaba, y para él fue muy fácil detectar y responder a mi interés).

    Somos felices, pero se siente amenazado por un compañero de trabajo por el que no siento el menor interés. Se lo he explicado y dice que me cree, pero de todas formas se enfada y disgusta cuando este compañero tiene alguna atención hacia mí (real o imaginaria). Esto complica nuestra relación de pareja porque trabajamos todos en la misma oficina. Le he dicho muchas veces que le recordaré lo mucho que le quiero cada vez que lo necesite, pero este tema es recurrente y cada vez que sale trata de convencerme que su disgusto ha sido provocado por una acción mía en la oficina (supuestamente, demasiado amable con este compañero) o por el otro chico (que yo no creo que esté interesado en mí, la verdad, pero aunque lo estuviera y yo no tuviera novio no es mi tipo!).

    Hoy hemos discutido por otro tema recurrente: dice que no le cuento bastantes cosas. Es decir, visito a mi familia durante el fin de semana y aprovecho para quedar con amigos y amigas. Le cuento una salida con ellos, que hemos tomado algo, que nos llovió toda la tarde... Le cuento detalles de cómo va creciendo mi primito, cosas que me ha dicho mi padre, etc. Pero le parece que no le he dado suficientes datos sobre el tiempo con mis amigos, y dice que no le cuento nada. Mi respuesta es que yo nunca voy a saber qué nivel de detalle le parece a él el correcto, ni qué temas le interesan más! También le molesta que le hable de cosas que me han pasado hace 2 días y que no había mencionado hasta que salen por casualidad en una conversación. Cosas pequeñas, como encontrarme con alguna persona y charlar un rato (da igual hombre que mujer), quedarme más tiempo en el trabajo por algún motivo (sin estar el chico que le preocupa), etc.

    No sé si eso es porque quiere controlarme o porque realmente le molesta que no le cuente suficientes cosas. O si es que las cosas que le cuento no son las que a él le interesan... ¿Cómo sé qué es lo que quiere oir? ¿Qué debo hacer, llevar un diario de todo lo que me ocurre durante el día y por la noche darle una lista? No sé si esta es una discusión normal que se dé en otras parejas o no... He tenido novio antes, pero jamás había surgido este problema. ¿Es cosa mía?

    ResponderEliminar
  30. me pasa igual q el comentario anterior.
    hace unos dias publiq algo en face sobre politica y me llamo gritando y golpeando cosas y repitiendo q xq publicaba cosas que sabia yo q a el le molestaban.
    es la 2da vez q me lo hace. otra vez me grito en um casamiento xq me fui a bailar con mi primo y lo deje solo (el no baila y sebwueda sentado toda la fiesta y a mi me encanta) y se puso celoso.
    nunca pide oerdon y me termino sintiendo culpable despues de cada discucion...
    esta manipulandome o yo actuo como dice el de forma desconciderada? estoy distanciada pero no se si dejarlo...p si seguor. pasa que yo lo quiero aun

    ResponderEliminar
  31. tengo una relacion de 3 años y todas las opciones de "no te quiere" es el conmigo :( ya me siento agobiada

    ResponderEliminar
  32. Hola Ianire:
    Necesito tu ayuda para resolver un problema sobre el amor que llevo pensando un tiempo. Me he enamorado del novio de mi mejor amiga , ella no lo trata como se merece ni lo sabe y no se que hacer necesito consejo por favor que debo hacer

    ResponderEliminar
  33. Mi novio me trata genial, siempre esta ahí apoyandome. Pero siempre tengo que hacer lo que el diga y le sienta mal que salga o haga cosas sin el, sobre todo si es hacer cosas de mi ciudad que no podemos hacer juntos, ya que no vivimos en la misma ciudad, vivimos a 50km y ninguno tenemos coche. El si que queda e incluso se va con sus amigos y amigas fuera y hace cosas que no podemos hacer tampoco, pero si él hace las cosas no pasa nada y si las hago yo me insulta, me dice gentuza, que otra de sus amigas (que quiere algo con él) es mejor que yo, que soy una sinvergüenza... sabe que lloro, lo paso mal e incluso he tenido algún ataque de ansiedad por sus ataques, pero aunque me vea mal sigue con sus insultos. Luego me pide perdón y me promete que nunca más lo hará, pero lo vuelve a hacer... ¿Qué hago? Estoy muy muy perdida y necesito ayuda, soy muy insegura y tímida, tengo miedo de perderlo porque lo quiere mucho y se porta bien conmigo, pero por otro lado no quiero que siga tratándome así, sufro mucho y le tengo hasta miedo, ya que cuando se enfada es muy agresivo verbalmente conmigo.

    AYUDENME, ¿QUÉ HARÍAIS?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.