Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Estado: Blog en tranquilidad

"Llevas desde junio sin actualizar ni un solo post del blog! ¿Te pasa algo? Hace mucho que no te veo por Facebook! Ni por Twitter! Te escribo emails y tardas en responder!"

Últimamente algunas personas me han dicho cosas parecidas...

"Menudas vacaciones se pilla esta!" puede estar pensando alguien...

Y sí, es cierto que he inundado el blog y las redes de silencio... pero hoy, os explico la razón. Siempre he dicho que en este blog no hablo de mi, ni de mi vida personal, ni de mi situación personal... aunque esta vez voy a romper esta norma, para escribir un mensaje sobre mi... que no, que no estaba de vacaciones ni me he fugado :-P

El blog lleva unos meses parado descansando y cuidándose... Como su autora. Porque en este mundo de tecnología disponible en todas partes, de incapacidad a veces para desconectarnos del online (lo reconozco)... Hay veces que surgen otras cosas más importantes que te hacen desconectar de la virtualidad, que te recuerdan que no eres una máquina, sino una persona. Que no puedes estar siempre en todo, sin descansar. Que no tienes que poder con todo, que puedes tener límites. Que no eres imprescindible, y que también mereces no poder hacer algo.

Esto es de lo que me he dado cuenta en estos meses que estoy recuperándome y cuidándome un problema de salud. Que nuestro cuerpo es sabio, que tiene límites y dice basta cuando te has pasao... que merece cuidado. Y mi cuerpo, también. Por eso llevo un tiempo devolviéndole al mío todo lo que le he quitado de bienestar por jornadas de trabajo extenuantes, estreses y "no parares" varios. Descargándole de toda la caña que le he metido por esa incapacidad de desconexión que he practicado durante años.

Hoy puedo decir que he cambiado el chip. Que me tomo las cosas con más tranquilidad, menos estrés y prisas, y atreviéndome a decir "no puedo más" y "hasta aquí". Hoy también rompo mi silencio y el estado "inactivo" del blog, para cambiarlo por "en tranquilidad".

Escribiré. Lo haré de nuevo, pero sin prisas. Volveré a estar activa en las redes, pero sin disponibilidad absoluta y diaria. Tranquila, recuperándome, dándome tiempo y regalándome paciencia.

Hoy os saludo para que sepáis que, aunque sigo aún recuperándome, ya voy teniendo energías y ánimos para seguir adelante, pero sobre todo para agradecer a quienes me habéis contactado y os habéis preocupado por mi estado. No os preocupéis! Estoy en ello. Estaré bien! 

Pero aunque vuelva, no lo voy a hacer en el nivel de conexión de 24 horas día/365 días año. No voy a entrar en vorágines de conexiones permanentes, de contestar todos los mensajes al momento, de... No, no, no. En esta ocasión vuelvo, pero en un nivel de "algunos ratitos".

Demos entonces por abierto el nuevo estado de este blog: Activo, pero en tranquilidad.
¡No se admiten prisas! ;-)



Abrazos para tod@s y gracias.

36 comentarios:

  1. Ianire guapa, sabia decisión la tuya. Calma, tranquilidad, serenidad, ... son estupendas compañeras de viaje.
    Uno de mis mantras matinales "hoy tengo un poco más de serenidad y paciencia"
    Un saludo
    Eneritz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gplayfc.com/?ref=GbTgO7Hxc

      Eliminar
  2. Gracias Eneritz! No hay mejor ejemplo para el buen trato que tratarse bien una misma, tenía que hacerlo ;-)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Uno no puede transmitir energía ni tranquilidad si primeramente no la tiene en su vida, en su mente y en su cuerpo.

    La decisión más sabia, en todo momento es cuidarse a uno mismo y tomarse uno el tiempo que necesita. De ese modo, y sólo de ese modo, se podrá estar en sintonía con los demás.

    Porque si pretendemos vivir sólo para los demás y no para nosotros, nuestra vida estará vacía y nuestras acciones denotarán agotamiento, vacío y falta de una dirección clara en las cosas que se hacen.

    Suena egoísta pero no lo es. Cuídate a ti mismo/a y así tu positividad, tu calma y tu energía podrán ser compartidas con el resto.

    Gracias Ianier por tomarte tiempo para ti misma porque ahora tus mensajes y tus entradas en el blog tendrán la sabiduría de la paciencia y la fuerza de la tranquilidad.

    Un fuerte abrazo desde un lugar muy tranquilo.

    Ugi :)

    ResponderEliminar
  4. Animo Ianire y cuidate! durante mis años de "currela administrativa" he visto "caer" a varias compañeras, asi que en su momento decidí que a mi no me podia pasar y (toco madera) aprendi a tomarme todo muuuucho mas relajadamente
    Saludos!
    Marivi

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo perfectamente. Intenta que las situaciones vayan fluyendo con naturalidad. Y si necesitas ayuda, para eso estamos en las redes físicas y virtuales :-) Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Ianire, ánimos. Soy seguidora tuya desde hace tiempo y te echaba de menos. Yo actualmente estoy hiperconectada como tú lo estabas, espero no llegar a explotar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ojala q te repongas pronto! Nos gusta leerte, pero tu calma para cuidarte también nos ayudara a otras a pensar en cuidarnos y así elaborar lo q vamos aprendiendo

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es darse su tiempo y no obsesionarse con el Internet, las cosas se deben de ir acomodando.

    ResponderEliminar
  9. Calma, todos tenemos más tiempo unas veces más que otras, al menos yo comprendo las situaciones y no siempre se tiene todo el tiempo disponible en la web :)

    ResponderEliminar
  10. Cuídate, el mundo te necesita bien. Lo primero, tú. Itsaso (El Correo)

    ResponderEliminar
  11. Pues bienvenida de nuevo, me alegra volver a leerte y que te sientas mejor. Me encanta tu blog, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante entrada. A mí me pasa algo parecido respecto a estar mucho tiempo conectado. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que tener que dar explicaciones de tu intervalo me parece un poco exagerado pero es tu blog y tu dices y haces lo que quieras, por cierto se nota que te siguen bastante y parte del mérito se debe a tu carisma por lo visto, Pero he visto tus entradas y la verdad se ve que tienes un educado enfoque, de mi parte te felicito. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ola Ianire yo tengo un blog y queria que me enseñaras como se pone para lo de las visitas

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog, tienes mucha gracia contando las cosas, me encantaría que visitases el mio ;) http://monicarnd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Tayer escribi mi problemilla en un apartado del blog y no se a publicado.

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no los miro no se publican y estoy a veces muy liada para ello, pero espero sacar cinco minuticos para responderte :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡¡ creo que es muy buen blog y que puede ayudar a mucha gentes¡¡¡ Dejo mi blog por si os apetece pasaros : http://alambresconestilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ''Sin prisa pero sin pausa'', ya lo decía el dicho, en la vida se puede hacer de todo, y la virtualidad, es algo de lo que podemos 'prescender' (no sé si está bien dicho). Cada cosa a su ratito, y todo en equilibrio. Cuídate Ianire, hasta la próxima.!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Gran blog!! ¡Y mejor entrada!!

    http://lacajadecarola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Soy nueva en esto y ya no sé que hacer para que alguien visite mi blog jaja, así que lo dejo por aquí por si a alguien le interesa: laheroinadelerizo.blogspot.com

    Por cierto también, fantástica entrada, escribes muy bien, saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Bueno me pasaba por aquí para comentarte que soy nueva en estos lares...acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba...y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir...mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  23. me parece bastante interesante tu blog, y he visto que eres psicóloga como yo!! mi blog es nuevo, pero también publicaré cosas relacionadas con estos temas... siempre hay que intentar ayuda :) un beso! http://marronoscurocasinegro.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  24. ostrás me encantaaaa, te entiendo por completo me pasó lo mismo, me encanta tu blog... espero que visites el mio y me des consejos es: www.lasmeriicarmenes.blogspot.com
    muchísiimas gracias me harías muy feliz

    ResponderEliminar
  25. Creo que tienes toda la razón en lo que comentas. Muchas veces nos metemos tanto en algo que parece que sea lo único que tenemos. Con los Blogs ocurre lo mismo. Yo mismo he creado uno hace muy poco y saco tiempo de mis estudios para ver qué y cómo escribir. Eso no es bueno y me alegra que te hayas dado cuenta (espero yo también hacerlo pronto! :P). La escritura, cuando se hace por gusto, debería fluir sin ser forzada, así que si algunos días no tienes tiempo o ganas de escribir, ¡no lo hagas! En fin, no he dicho más de lo que tu misma has comentado, simplemente quería contribuir en tus comentarios porque siempre hace ilusión que alguien escriba.

    Un saludo y espero que estés ya totalmente bien de tus problemas de salud.

    ResponderEliminar
  26. Es un blog estupendo espero que esta tranquilidad no nos prive de tus posts únicos!
    Este fue el primer blog que leí y hiciera que me enganchará a este mundillo...
    Aquí dejo mi blog por si alguien quiere pasarse esta empezando ahora pero con muchas ganas.
    Un besazos y espero que estés perfectamente y verte pronto por aquí!!!

    ResponderEliminar
  27. Recién acabo de entrar por primera vez al blog y no me dejó de otras que anclar el lick a la orilla de mi mar y contemplarle como orilla vecina. Muy sentido lo que escribes y bien que vale la pena regresarse de cuando en vez. Igual si lo deseas puedes pasarte por mi orilla: http://alaorilladelmaar.blogspot.com/ y dejar tus huellas en ella. Saludos… que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  28. Blog increible, tienes una gran capacidad de redacción. Me ha gustado mucho, yo tambien estoy empezando y me gustaría que os pasarais a comentar y compartirlo si podéis. Gracias de antemano :D http://theblogwhichcantbemoved.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola que puedo hacer si mo novio me pide que suba fotos con el pero yo no quiero porque prácticamente el Está muy lejos de aquí y no lo veré hasta dentro de un año, siento como que todos esos pretendientes huyeran y quedare sola si el me bota despues

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.