Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

#Yonocompartoviolencia. La ciberviolencia hacia las adolescentes en las redes sociales. Guía didáctica. (2019)

 

Durante el año 2018 he realizado un material en forma de Guía para el Instituto Andaluz de la Mujer, diseñada por Diseño con Perspectiva, sobre las ciberviolencias sexistas y las formas en que se reproducen hacia las adolescentes. 

Una guía breve para profesorado, que permite entender el ciberacoso sexual, sexista y el cibercontrol, lo que esconde detrás y algunas dinámicas para poder trabajarlo con el alumnado, centrándonos especialmente en la autodefensa y la respuesta colectiva ante las violencias, porque más que de casos individuales, la ciberviolencia es el reflejo de un problema social.


yonocompartoviolencia-guia-didactica-ciberviolencia-adolescentes-ciberacoso-cibercontrol-autodefensa-respuestacolectiva-iam-ianire-estebanez


Te la dejo aquí a mano, aunque la web en la que he dejado todos los materiales hechos durante estos años es en: www.minoviomecontrola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.