Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Qué pasa con los "rollos"?

Seguro que te creías que cuando hablamos de que las chicas también son maltratadas por sus parejas aún siendo jóvenes, esto sólo ocurriría en relaciones estables, ¿no? Bueno, pues un estudio realizado con más de 2000 jóvenes de Bilbao, por el Ayuntamiento de Bilbao y la UPV, (Mila Amurrio y Elisa Usategui, entre otras), desmiente esto.

Y nos dice claramente:
  • que sí, que existe violencia de género y desigualdad entre los jóvenes, ahora mismo, en el año 2008...
  • y que, además, es precisamente en estos "rollos" esporádicos donde hay más abusos por parte de los chicos
Osea que no tienes por qué llevar mil años con tu chico para que este se tome el poder de decirte cómo te tienes que vestir o qué hacer y para que trate de dominarte. ¡Y es sólo un rollo! Así que atentas!
La investigación ha sido presentada en Bilbao el 18 de noviembre




Pero si no acudiste, puedes leer una pequeña noticia sobre esta investigación aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/429512/l/
http://www.bilbao.net/noticias/doc20081011432645.pdf


En este este estudio se confirma que no hay igualdad en las relaciones de pareja de estos jóvenes y mientras que ellos ven las relaciones como "trofeos" (cuantas más chicas tenga como trofeo para pavonearme delante de mis amigos, mejor), ellas buscan sentirse protegidas por su pareja. (Y además, si siguieran el mismo camino que ellos y buscaran los ligues como trofeos, son insultadas y despreciadas como "fáciles" -o zorras-).
Además, confirman los resultados de la anterior investigación que incluíamos en el blog (m.psicológico), y es que, aunque las y los jóvenes se muestren en contra de la violencia física, no tienen mecanismos para detectar la violencia psicológica. No saben lo que es, ni la perciben.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.