Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Desconecta del maltrato: Guía para jóvenes

Ha nacido un material para prevenir el maltrato psicológico en la juventud.

"Desconecta del maltrato" /"Deskonekta zaitez tratu txarretatik", es el nombre de una Guía dirigida a chicas y chicos jóvenes, que pretende aclarar conceptos y confusiones sobre el amor y la violencia, mejorar el reconocimiento de los comportamientos de violencia psicológica y dar unas pautas sobre los buenos tratos en la pareja. La Guía sigue el estilo de las revistas juveniles, e incluye apartados como historias de comic, tests, un consultorio de preguntas y respuestas, muchos dibujos e imágenes y sobre todo, contenido sobre el que reflexionar, opinar y compartir.

Una Guía para que chicos y chicas sepan tratarse bien.

Puedes ver una vista previa del sumario de la guía aquí: http://www.scribd.com/doc/13732375/Gui-A

Para saber cómo obtener ejemplares de la Guía, no dejes de visitar la siguiente entrada: Ejemplares de la Guía

También puedes descargarte información sobre la investigación en la entrada Conocer el maltrato psicológico

8 comentarios:

  1. Hola chicas!!Qué proyecto más chulo!!!
    Soy Ana Txurruka y trabajo con chicas jóvenes y em gustaría hacerme con algunos ejemplares si fuera posible para repartirlo a chicas jóvenes!!!!He intentado contactar donde indicais pero no me deja...
    ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este lugar, lo acabamos de ver y pasamos a enlazarlo en la página que llevamos sobre violencia.

    Felicidades y gracias por este proyecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. che que buen blog la verdad, como para que esas personas habran los ojos, o los que pueden estar cerca de caer en eso.
    nos hace bien a las chicas
    Saludos
    y mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Os he conocido por el educablog. Una experiencia y un material muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido identificada con muchos d los comentarios echos esta mañana en la radio.Nunca,hubiese dicho q eso eran agresiones.Cosas como estan nos hacen q habramos los ojos.Me gustaria hacerme con un ejemplar d la revista,para q mi ex vea,y entienda q no exageraba con mis quejas,por sus olvidos y demas situaciones.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. yo he pasado por algo asi..y sigo pasandoo y aora esoti abriendo lo ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete inmediatamente ,eso nunca remite ni cambia ,!!!!!! animate hay otra vida posible ,hazlo ahora !!!!!!

      Eliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.