Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Unidades didácticas para trabajar en la prevención de la violencia de género


Para todas las personas interesadas en trabajar con chicas y chicos jóvenes en la prevención de la violencia hacia las mujeres, BERDINSAREA ha desarrollado las unidades didácticas 2010-2011.














Estas unidades están elaboradas en base a los materiales desarrollados durante anteriores campañas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Por cada material, encontrarás dos dinámicas participativas a desarrollar con la población joven desde el ámbito en el que actúas, ya sea el formal (centros educativos) como el informal (grupos de tiempo libre, asociaciones, etc.).

El objetivo es ofrecerte herramientas que faciliten la intervención y que fomenten la reflexión y el espíritu crítico de la juventud ante la violencia contra las mujeres.


Por si no conocías estos materiales, puedes ojear y descargar las unidades didácticas en la web: http://www.berdinsarea.net/unidades_didacticas/index.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.