Myriam y Nunila (las cenicientas) nos felicitan el año con esta preciosidad que he sentido el impulso de compartir con vos

Fuente: http://myriamcameros.blogspot.com/2010/12/la-chica-x.html
Feliz y libre 2011!!
Ianire
Ianire

Estas unidades están elaboradas en base a los materiales desarrollados durante anteriores campañas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Por cada material, encontrarás dos dinámicas participativas a desarrollar con la población joven desde el ámbito en el que actúas, ya sea el formal (centros educativos) como el informal (grupos de tiempo libre, asociaciones, etc.).
El objetivo es ofrecerte herramientas que faciliten la intervención y que fomenten la reflexión y el espíritu crítico de la juventud ante la violencia contra las mujeres.
Por si no conocías estos materiales, puedes ojear y descargar las unidades didácticas en la web: http://www.berdinsarea.net/unidades_didacticas/index.php

Esta Navidad me han regalado un cómic (Las Amigas, de Pacco y Petronile), en el cual encontré este "juego".
que ella pensó que la sacaría de allí y decidió macharse con él, quizá pensó que las cosas iban a ser diferentes con un príncipe... pero la historia se siguió repitiendo, y Blancanieves se pasó la vida arreglando la casa del otro, criando churumbeles en lugar de enanos, amargada de no poder salir, mientras su maridito, que no quería dejar de ser el príncipe de su casa, tenía tooodas las comodidades al alcance de su mano. ¡Pobre Blancanieves! Dejar de ser esclava de 7 enanos para pasar a serlo de un comodón!
de que consiguiera calzarse con todo el sufrimiento del mundo ese maldito zapato de cristal (que incómodo tiene que ser un rato) y hacer como que andaba perfectamente sobre su taconazo, todo con tal de ser la elegida... En cuanto se quitó los malditos zapatos, se puso una ropa cómoda, e intentó ser ella misma, el príncipe comenzó a buscar otras princesitas con las que irse de fiesta, porque... reconozcámoslo, al chico lo que le gustaba no era ella, sino su apariencia de perfección... ¡Pobre Cenicienta! Acabó alcoholizada yéndose de bares donde nunca más encontró ningún príncipe...
¿Qué pasó con La Bella?. La maravillosa Bella sí que era guapa. Era la más preciosa de todos los cuentos.
Cuántas veces nos habremos preguntado... ¿me quiere? ¿no me quiere?
Recientemente he descubierto que, entre el desconocimiento que supone internet (o el desinterés) y el anonimato en el que he intentado estar bastante tiempo, existen referencias a este blog que otorgan su autoría sin demasiado conocimiento, y me encuentro con la sorpresa de que se dice de él que "está creado por un Ayuntamiento", o "está hecho por"... Este blog simplemente nació una noche del año 2007 que yo no podía dormir. Una ocurrencia sin más.
Yo lo hago porque me apetece, porque me sale de dentro, porque cuando lo creé creía que no existía ninguna página donde las chicas encontraran esta información y hacía falta, porque lo siento, y porque tengo ganas.Creé este blog simplemente como una internauta más, para reflejar en él cosas que hago, pienso o siento, cosas en las que yo trabajo, o en las que colaboro, cosas que hacen otras personas que me resultan interesantes y de las cuales siempre pongo referencia.
Es por todo esto que he visto la necesidad de hacer una aclaración al menos a lo que NO es este blog. Y aunque suene a pataleta, supongo que a veces tenemos derecho a patalear, que para eso el blog es algo personal, para decir lo que una quiere.
Pero como una internauta más, simplemente.
Así que por si a alguien le quedara la más mínima duda: este blog nunca ha sido financiado ni subvencionado por nadie, se realiza en un tiempo libre no remunerado en el que comparto cosas que hago o veo por la red.Detrás del mismo, simplemente, estoy yo.Saludos a tod@s l@s lector@s.
"Nunca me había detenido a pensar en cómo iba a morir. Seguramente, morir en lugar de otra persona, alguien a quien se ama, era una buena forma de acabar. Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión"
unas gafas especiales, la novela Crepúsculo (o la película), se encuentra de entrada con esa parrafada de la protagonista (Bella), en la cual expresa que no considera mejor forma de morir (con tan sólo 17 años) que por alguien a quien se ama."Naturalmente que yo no le interesaba (pensaba Bella cuando le conoció). Yo no era interesante y él sí. Interesante... y brillante, misterioso, perfecto.. y guapo"
"No pude contener la melancolía que me abrumó al comprender que no sabía cuánto tiempo tendría que esperar antes de volverlo a ver."
"Estaba sorprendida de que fuera posible estar más pendiente de él de lo que ya lo estaba"
"No pude ni concentrarme en la película", "Toda mi vida giraba en torno a él"
"Edward: - Es un error. No es seguro. Bella, soy peligroso. Grábatelo, por favorY otras personas también le avisan:
Bella: - No. Te lo dije, no me importa qué seas. Es demasiado tarde". [Nunca es demasiado tarde para alejarte de un peligro]
Edward le sigue diciendo: - "Si estuvieras en cualquier lugar cerca cuando pierdo el control..."
- "Nunca olvides que soy más peligroso para ti de lo que lo soy para cualquier otra persona".
"Te mira como si fueras algo comestible" - le dice un amigo.Pero ella, erre que erre...
"Estaba totalmente segura de tres cosas. Primera, Edward era un vampiro. Segunda, una parte de él, y no sabía lo potente que esa parte podía ser, tenía sed de mi sangre. Y tercera, estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él". [Mare mía, qué ceguera]
arece que nada de esto importa. Porque es una historia de amor (Oh, claro!). Así que la imagen perfecta de Edward, no se la quita ni el hecho de ser todo un vampiro.