Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

Querer mucho... o querer bien? Enlaces para tener cerca.

Hacía muchísimo tiempo que no actualizaba el blog y tenía ganas de agradecer a todas las personas que en este tiempo os habéis puesto en contacto conmigo, para felicitarme, para presentarme vuestras iniciativas, para recomendarme en vuestras webs, o para consultarme dudas o enviarme un abrazo... ¡¡Muchas gracias por quererme bien!!

Hoy, y con la tranquilidad de que empieza a acabarse el curso y la marabunta de trabajo, y tengo más tiempo para dedicarlo a lo que quiera, os voy a presentar un par de guías que he conocido en este tiempo, por si os resultan interesantes.

La primera, "Rompe tópicos", trata de romper con los estereotipos que existen en las relaciones de pareja jóvenes y que a veces nos pueden llevar a confundirnos. Los tópicos son ideas estereotipadas, o creencias fijas de "cómo deberían ser las cosas" que en realidad no son ciertas y nos pueden llevar a aguantar malos rollos.  Si te atreves a romper con estas ideas y a repensarlas, no te pierdas esta guía. Forma parte de un programa para el buen trato en parejas jóvenes potenciado desde el Ayuntamiento de Logroño que se llama ¡Quiéreme bien!, desde donde hace un tiempo recomendaron este blog. Así que anímate a echar un vistazo en www.quieremebien.es y descárgate la guía en este enlace


La guía "Si me controlas NO me quieres" realizada desde el Ayuntamiento de Móstoles, te permite visualizar sus páginas en línea y nos envía unas cuantas ideas sobre cómo aprendemos a amar, si nuestra relación es dañina o sana, si nos encontramos en una situación violenta, qué cosas no debemos olvidar sobre nosotras mismas en una relación... No te pierdas visitar esta guía en este enlace


También tienes información online sobre qué es una relación, las relaciones de control... en www.guiaviolenciadegenero.com/jovenes.php


Y próximamente... vuelvo con más, prometido!

6 comentarios:

  1. Yo prefiero utilizar la palabra amar a querer. Querer viene de <>, y significa desear algo. Si te quiero, te quiero para mí, te quiero tener.

    Amar es el sentimiento. No implica poseer a la otra persona y tratarla como un objeto.

    En nuestra sociedad, te quiero ha pasado a ser sinónimo de te ánimo. Pero creo que siempre viene bien qué es lo que realmente estamos diciendo.

    En este sentido me gusta el inglés. No es lo mismo decir I want to you, que I love you.

    Besos, y me alegro de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu bolg, hace más de un año que no lo leía y inevitablemente me acordado de él al ver esta imagen:http://enredatesinmachismo.com/2012/07/actos-de-violencia-en-las-relaciones-de-noviazgo/


    Pd. Es posible querer de otra manera, es real, pero aún no lo hemos asumido. Gracias por ayudarnos a asimilarlo!!!

    Celia Fdez

    ResponderEliminar
  3. Hola ianire, espero que me puedas ayudar, soy un chico de 27 años, y creo q quiero a una persona desde hace años mas que nada unos 11, desde el istituto, esa chica era especial para mi y pienso que yo para ella, nunca la e olvidado a pesarde tantos años, hace unos tres fui amigo de ella en facebook y desde el instituto q se graduo no e hablado con ella, me borro del Facebook porque le dije que seguia sintiendo por ella y no me dio opcion a nada mas.De la impotencia que me entro de que me dijese que lo sentia porque tenia novio y que sabia que sonaba duro y me bloqueo muchas veces e tenido ataques de celos porque de verdad siento que es y fue el amor de mi vida, la persona con la que quiero estar si de verdad volveria a fluir nuestra relacion de amistad.Pero no hay opcion creo que no me quiere y que yo no puedo olvidarla.Si no hubiese intentado acercarse a mi de alguna manera, eso pienso, pero tambien q quiero volvera estar con ella siempre y no hay manera despues de 11años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo
      A veces nos bloqueamos con situaciones como las que estás viviendo. 11 años son muchos años, y creo que estás sufriendo. Puede que tu amor no vaya a ser compartido por mucho que te esfuerces... O que esperes... O que te obsesiones. La cuestión es si eres capaz de plantearte que igual simplemente no puede ser. No se puede obligar a amar. Aunque suene fuerte decirlo. Y quizá mereces dejar de darle vueltas a algo imposible y pensar en lo que te puede esperar si pones ese amor en otro lugar. Sé que suena superfluo, pero hay más personas, tendrás más oportunidades...si las buscas. Si sigues atado a una histori

      Eliminar
  4. a imposible no te permites mirar más allá, pero piensa si realmente se te acaba el mundo si resulta que "no te quiere"

    ResponderEliminar
  5. Y piensa si te compensa atarte a lo imposible durante nosecuantos años más. El amor a veces no es correspondido, pero otras...si. Da oportunidad a que surjan otros amores, dejándote salir de la obsesión. El amor es para estar bien.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.