Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

¿Y si resulta que no te quiere? ¿Y si resulta que no te mueres por eso?

Pues nada, ya está aquí otro año más. San Valentín, el "día de los enamorados". Vivimos los días anteriores a este viendo corazones rojos por todas partes y ofertas especiales: que si cenita con flores, Spa especial... todo orientado al amor. Bueno, no a todo amor. Estamos hablando del amor de pareja, nada más. Y del amor heterosexual, si se me permite, porque parece que sólo existen parejas hetero en el mundo. Y... que todo el mundo tiene que tener una pareja.

San Valentín está lleno de tópicos, como ese que dice "chico regala flores/bombones/detallito a chica, chica se acuesta con chico", según el cual ellas no disfrutan del sexo y sólo lo dan como regalo y ellos no tienen sentimientos más que un picorcillo genital que aplacar.

Tópicos, tooooodo tópicos. Porque los chicos desean, pero también sienten, aman y quieren; y las chicas sienten, aman y quieren, pero también desean, sí, sí... (y no siempre a alguien del sexo contrario, repito). Pero es que es importante que nos quitemos de la cabeza esas horteradas de que "ellos son de marte, ellas de venus", "queremos cosas distintas", "es imposible entendernos", bla, bla, bla. Las personas se entienden si quieren entenderse y hacen por ello, y no existen formas escritas ni de ser chica, ni chico, ni pareja o relación. Pero mucha gente parece no enterarse.

San Valentín, no nos olvidemos, puede ser un día triste para esas personas que no tienen un "otro" a quien dedicar un "te quiero". Especialmente si la gente que les rodea se pasa el día diciendo "¿Qué plan tienes para San Valentín?" (¿Es que es obligatorio hacer algo?) Porque hay que admitirlo, a veces, los demás, se meten ¡y mucho! en nuestras vidas...

Que si cuándo te buscas novio/a... que si a ver cuando le presentas que no le conocen... que si a ver cuando os casais... que si a ver cuando tenéis hijos... que si tienes ya uno... a ver cuando tienes el segundo... Todo con tal de que hagas lo que se supone que está escrito en la historia por los siglos de los siglos: enamorarse a primera vista, casarse, comer perdices, dejar que los demás te toquen las narices.

Pero además de meterse en tu vida con los "a ver cuándo...", también hay gente que da consejos, que más que consejos son orientaciones para nunca llevar a cabo y tirar a la basura. Ahí entran todos los "aguanta, que todo va a ir bien", "en el fondo es buena persona", "con todo lo que ha hecho por ti" o "pues si yo fuera tú...". Gente que a veces sin habérselo pedido se atreven a orientarte en qué hacer, creyéndose con criterio suficiente para aconsejarte sobre tu relación (porque claro, conocen los detalles más íntimos de vuestro día a día, seguro). Metete-opiniones le llamo yo. (De metete: entrometido/a, que se mete donde no le llaman. Y hay much@s). Pero otras veces hay que admitir que caemos en el error de pedir consejo. Craso error.

Hace poco, una ciberamiga (Asun, te quiero!) me pasó un vídeo donde queda muy claramente identificado hasta qué punto esas metete-opiniones a veces lo único a lo que nos ayudan es a tapar la realidad, a cegarnos, a no ver lo que hay en el fondo, a no admitir, a... en fin, veánlo, que no necesita comentarios.


"Te insulta porque le gustas, te hace eso porque te quiere demasiado, no te llama porque le gustaste demasiado, le intimida tu éxito, le asusta tu madurez, es porque acaba de salir de una relación seria, es porque nunca ha tenido una relación seria, olvidó tu número"... Cuántas y cuántas excusas podemos poner y podemos querer escuchar (y creer!) con tal de no admitir lo que es ¡lo que es! que no es otra cosa que que no te quiere.

N - O        T - E          Q - U - I - E - R - E

No te quiere. Y punto.
Por eso no te llama.
Por eso no te dice que te quiere.
Por eso está con otra persona.
Por eso no te da la importancia que tú sí.

Las chicas, especialmente las chicas, nos engañamos (y retroalimentamos engaños a nuestras amigas) con estos mensajes, llevando a veces a las situaciones al absurdo. Porque hay veces que no, que no puede ser, que las cosas no funcionan. Y seguimos ahí, dale que dale, intenta que te intenta, comprendiendo qué le pasará, esperando que cambie, cambiando nuestra forma de actuar, idealizando sus pequeños actos para no ver los grandes desengaños, mirando por la ventana esperando un milagro... A las chicas nos han presionado siempre con que si no eres capaz de conseguir una historia de amor, tiene que ser porque vales menos, porque no te esfuerzas lo suficiente, o eres una insoportable, o una bruja, o una fea-asquerosa-y-zarrapastrosa, o que tienes un carácter que no hay quién te aguante, y por eso estás sola, claro. Sola. Repito. Porque parece que lo peor del mundo mundial es eso, estar sola.

¡Si eres guapa! ¿cómo es que no tienes pareja? Le preguntaron a una conocida hace poco. Y ella contestó muy listamente (oye) ¿Se te ha ocurrido pensar que porque no quiero tenerla?.
No.
Normalmente la gente no entiende que puedes no querer tener pareja.
No entiende que te salgas del camino escrito.
No entiende que rompas una relación que desde fuera parecía ideal (pero a ti te estaba machacando y encima tienes que escuchar que por qué no volvéis).

No. No entra dentro de las opciones posibles.
Ya habíamos dicho: enamorarse (paso 1) casarse (paso 2) comer perdices (paso 3).
Todo lo que se salga de ahí a algun@s no les cuadra.

Hay que tener mucha paciencia para aguantar las metete-opiniones. Pero... también podemos dejar de hacerlas caso, e igual podemos dejar de idealizar y de ver cosas donde no las hay.

Quien no te quiere, no te quiere. No está obligado ni obligada, no todo el mundo te va a querer, no tienes que agradar siempre a los demás y hacer lo que se supone que está escrito o hacen tus amigos/as, no tienes ni por qué tener pareja. Fíjate, igual aceptas que no te quiere, y ni siquiera te mueres por ello. Igual hasta puedes vivir sin que se acabe el mundo por ello. Igual hasta puedes disfrutar de otros amores y cariños, sin que te mueras por ello... Amores que nos dan las amistades, la familia, las compañías diversas que nos da la vida. ¿O es que sólo es importante una persona en todo el mundo?


Es hora de desmontar la idea de que no tener pareja significa estar solo o sola. De que es una mierda no tenerla y hay que hacer lo que haga falta por conseguirla. De dejar de creer que hace falta ir en pack de 2x1 a todos lados y si te separas, malo. De que hay que hacer "lo que te toca" según la edad que tengas.


Soledad significa no tener compañía, ninguna. No he encontrado ningún diccionario donde ponga "no tener pareja". Así que dejemos de decir "estoy sola/o" cuando hablamos con alguien. Ese alguien ya es compañía y seguro que tenemos alguna más. A ver si nos atrevemos a darnos cuenta de dónde está. 


Es hora de poder ser libres y elegir sin aguantar los comentarios de los demás que te dicen lo que hacer. Es hora de dejar de sentir que el día de San Valentín tienes que hacer algo especial si tienes pareja, o de dejar de sentirte solo o sola porque no la tienes. Es hora de empezar a cuidar todas las relaciones que tenemos, que también nos dan amor!... Y empezar a querernos, que tampoco viene mal. ¿Que llevas meses deseando irte de Spa y no tienes pareja que te lo regale mañana? Pues regálatelo tú!! ¿Que llevas años esperando tener alguien a quien querer? Pues empieza por ti misma/o!

Quereros, quereros mucho, amig@s.
Aunque el otro o la otra no os quiera. 
Porque igual... de verdad,
probáis a admitir la realidad,
NO os morís por estar sin él / ella...
y hasta disfrutáis de vuestra vida.

Y tú ¿te vas a querer mañana (Y muchos días más)?

36 comentarios:

  1. He tardado años en darme cuenta de todo lo que has comentado en la entrada. Primero lo de que te traten como una mierda en público pero luego en la intimidad te diga que en verdad eres la mejor chica del mundo pero que él no puede darte más. Y tú te conformas porque te ciegas con esa obsesión en la que él se convierte (porque eso no sé si es amor de lo tonta que te vuelves). Que tontas e influenciables somos las chicas en la adolescencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo e pasado por una situación en la cual mi ex me insultaba, me dejaba plantada, me humillaba, me dejo 20 veces en menos de un mes, le di oportunidades y encima el me volvía a dejar, paso el tiempo, me llamo m dijo k m kería y kería volver conmigo, tuvimos sexo y al día siguiente me dijo q no se sentía con ánimos de volver....es decir, que me usó...llore y llore pero esas lágrimas m hicieron darme cuenta q primero me tengo q querer yo, luego yo y luego yo,en fin...todo el mundo prefiere estar con alguien en vez de estar solter@ pero y lo bien q se está solter@? Vivir la vida, sin explicaciones,sin peleas, sin celos...si quieres que alguien te quiera, EMPIEZA POR QUERERTE A TI MISMO.

      Eliminar
  2. Este post destila una paranoia insufrible, está lleno de tópicos y es extremadamente simplista. ¿De verdad tanto remordimiento por escrito ayuda a alguien? Despierten: la libertad individual existe. Ejecútenla y defiéndanla.

    ResponderEliminar
  3. Teniéndolo "Todo"...

    Cuando no me amo, cuando me disperso
    ¡"Nada" es suficiente!, ni el cielo más claro
    alivia el desconcierto; un pozo de dudas
    excavan los miedos; la mente ofuscada
    baja a los infiernos, extraños rugidos
    despiertan leones, es mi propio ego;
    insomne la pena, el dolor, el duelo;
    un insondable abismo, son los sentimientos
    desgarra y aflige al alba el recuerdo,
    de un aciago beso; cuando ya "No Eras"
    sangre de mi sangre, tacto de mis dedos.
    Pili G.18/09/2012

    Mil gracias por tu blog, por compartir, ayuda a reflexionar, espero que este pequeña contribución también. Buen día y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y mucho ánimo, haces una gran labor. Está bien que sea para chicas, pero no está de más que los tios le echen un vistazo.

    salud!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien expresado Ianire. Al leer una se da cuenta de las veces que ha caído en mitos y a escuchado meteteopiniones y aun no siendo muy amiga de consejos incluso ha dado alguna meteteopinión. Con loq ue me quedo de todo, lo que acabo de apuntar en un papelito y pegar en la pared de mi escritorio es esto: "Soledad significa no tener compañía, ninguna. No he encontrado ningún diccionario donde ponga "no tener pareja" Es una buena idea para grabarse en la cabeza e ir "esparciendo por el resto de las cabezas" Porque cuando una persona dice "estoy sola" lo primero que pensamos es que no tiene pareja y luego ya le preguntamos por el resto (mujer no digas eso, no tienes novio pero tienes a tus amigas y a tu familia,...) Ay... es... "No tienes novio pero..." es un dardo envenenado!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    He conocido tu blog a través de un artículo de Ana Requena en eldiario.es. Me gusta.
    Y para San Valentín, una recomendación fundamental (desde mi punto de vista)sobre lo que es el amor:
    http://www.youtube.com/watch?v=wh-Dw5RXTSY
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso. Creo que nada más nacer deberían enrollarnos este post en un canutillo y metérnoslo debajo del brazo. Te digo que, el día que yo tenga una hija, lo haré.

    He descubierto hoy tu blog y me ha encantado. Empiezo a leerlo de final a principio :-) Te invito a que conozcas el mío si quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. simplemente genial!!! De todos modos me gustaría hacer una reflexión acerca de aquella frase de "Te insulta porque le gustas, te hace eso porque te quiere demasiado..." con estas frases lo único que conseguimos es que el día de mañana podamos ser maltratadas psicológicamente o físicamente "Te pega porque te quiere". Decirle a una niña estas cosas es enviar un mensaje equívoco!! El dia de mañana espero no pronunciar nunca estas palabras a nadie.

    ResponderEliminar
  9. El enamoramiento no es la característica principal del amor. Debe comprenderse

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post, ¡¡qué buenas reflexiones!!, algo así pretendía cuando he escrito: http://enpositivocoaching.wordpress.com/2013/02/14/y-para-ti-que-es-el-amor/

    Aunque no sé si lo habré conseguid. Ojo con esos tópicos como otro que he oído mucho "Quién bien te quiere te hará sufrir" .

    ResponderEliminar
  11. Lo de "quien bien te quiere te hará sufrir" yo lo entiendo como una reflexión sobre esas situaciones en las que un ser querido debe decirte algo que no te gusta con el objetivo de que no vayas por un camino torcido, o no cometas errores que esa persona ha cometido en el pasado, etc. Aunque esta frase en boca de una mala bestia, efectivamente, puede ser tergiversada y usada como excusa para que alguien acepte lo inaceptable.

    ResponderEliminar
  12. se puede decir mas alto pero no mas claro!! ole @###foreveralone!! :

    ResponderEliminar
  13. El enamoramiento dura poco, como psicóloga sabes a qué me refiero. Lo demás son milongas y los entrometidos que te recomiendan hacer a cada paso lo que, socialmente, está bien visto...¡1que se vayan a la mi...!
    Es dificil vivir en una sociedad tan cerrada, no se admite más que un modelo de pareja y ello es así por la influencia de la religión. Menos mal que los tiempos van cambiando y los logros sociales al respecto hacen que ya no nos extrañemos de diferentes formas de amar.
    Buen blog, lo acabo de descubrir a través de un artículo del diario digital.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Juan Tenor...eres un/una auténtica gilipollas...espero que la autora del blog no me borre el mensaje y te enteres, yo si doy la cara...no tú...imbécil. Ah, aprende a leer y luego opinas...porque no has entendido el sentido de mi afirmación.

      Eliminar
    2. Sirva este mensaje como una petición pública: me gustaría que este blog no sea utilizado para acusaciones personales o disputas. Si el comentario tiene un sentido crítico hacia el mensaje o trata de ayudar a alguien, será publicado. Si trata de arremeter personalmente contra alguien, no lo será.
      Ruego respetéis a las demás personas y sus opiniones

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Ianire.
      Desde que dejé éste comentario he sido objeto del ataque de un/una tarad@ que me ha insultado e injuriado. Tengo blog en blogger y en La Comunidad de El País, en los dos me ha dejado anónimos en los que habla en los mismos términos. Es un acoso en toda regla.
      Los/las hay que son cobardes y no dan la cara y atacan bajo el anonimato, aunque creen conocerte por lo que escribes en un blog.
      Te agradezco la deferencia y el hecho de no haberme borrado por los insultos, pero es indignante.
      Cordial saludo.

      Eliminar
    4. Vaya, siento mucho que ese mensaje haya sido detonante de un acoso. Me gusta que la gente pueda decir lo que quiera/piense/sienta sin que ello signifique exponerse al insulto ni al acoso amparado en el anonimato.

      Eliminar
    5. Que nadie te calle ni te falte al respeto. Gracias por participar con tus palabras.

      Eliminar
  15. No sé, me parece que la negación de ciertas relaciones no nos debe llevar a despreciarlas todas. ¿Es mejor el aislamiento? Desde luego es más cómodo, pero es posible, y hay que reivindicar, la relación interpersonal consentida, libre, igualitaria. No todo hombre oculta un maltratador, no todo hombre es sinónimo de egoísmo, no todo hombre busca solamente su bienestar no compartido.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hace poco que te sigo y la verdad es que me encanta tu blog. Mis amigas y yo no tenemos novio ninguna, pero aún así lo pasamos en grande el 14 de febrero celebrando lo que nosotras llamamos "San Solterín" disfrutando de nuestra amistad y comentando que quien te quiere, lo demuestra siempre y no sólo el "día de los enamorados" (evento creado por las tiendas para tener más ganancias, por cierto).

    ResponderEliminar
  17. Hola a tod@s!
    No he tenido tiempo para contestar comentarios estos días, mil perdones y gracias por participar!
    Eso sí, me gustaría que quedara claro que no me gusta que de un escrito se generalice en ninguna idea. Yo NO opino que todo amor sea malo, que todo hombre sea maltratador, que toda relación sea asfixiante ni que lo mejor del mundo sea estar sol@en el mundo. Creo que frente a una mala relación sí es mejor alejarse, que frente a un maltrato es mejor no perdonar, y que es mejor acercarse a aquellas personas que nos traten bien, que nos quieran bien, a quien podamos querer, dando y recibiendo en equilibrio. Generalizaciones en mi nombre no, por favor. Precisamente lo que creo que es importante es que seamos capaces de darnos cuenta precisamente de que existen otras opciones, otras personas, otras relaciones, que no nos hagan daño a ninguna parte. Y en esa creencia, no estar atada o atado a quien nos trata mal y no nos quiere, nos puede abrir a alternativas mejores y más felices para ambos. Que el amor no sea cárcel sino opción y felicidad.
    Queréos y quered bien

    ResponderEliminar
  18. Pero es que además todo este discurso del sufrimiento obligado en las relaciones de amor, se refuerza con canciones muy famosas, como por ejemplo las de Malú: "dicen que se sabe si un amor es verdadero cuando duele tanto como dientes en el alma". ¿Pero qué es esto? ¿El mundo al revés? Toda esta banda de cantantes amargados que atascan las emisoras de radio comerciales son más peligrosos que muchos artistas a quienes les censuraron canciones, o bien sus creaciones han estado en el punto de mira y a un paso de ser censuradas por las mentes biempensantes. Recuerdo ahora el caso de los Buzzcocks, una de cuyas canciones ("Orgasm addict") tuvo problemas después de ser publicada. Y todo porque en ella aparece la palabra 'orgasmo'; en realidad la letra es una crítica hacia la actitud de estar todo el día pensando... en el orgasmo. Sin embargo, nadie parece escandalizarse cuando un cantante te dice que cuanto peor lo pasas en una relación, más verdadero es el amor que sientes.

    ResponderEliminar
  19. Hola. En primer lugar, enhorabuena por este blog, sin duda muy necesario.

    En segundo lugar, muy en la línea de lo apuntado en este blog, existe toda una corriente dentro de la sociología feminista y también de las ciencias sociales muy influidas por el materialismo histórico, que considera el mito del amor romántico como una de las ideologías centrales del sistema patriarcal, que ha incorporado plenamente el capitalismo. El mito del amor romántico ha servido para subyugar y someter a la mujer a la autoridad del varón, y todavía en la actualidad sigue teniendo la misma función. Es esa idea de que el amor a la pareja debe estar por encima de todo y debe ser absoluto e incondicional, y que perderlo supone el mayor fracaso como persona que uno pueda tener, sobre todo si se es mujer, a la que curiosamente la ideología dominante sigue presentando como alguien cuyo mayor objetivo en la vida es dar su amor absoluto y entregarse incondicionalmente a un hombre para darle hijos y cuidar de su familia. Romper con esta ideología perversa, que sólo contribuye a mantener el estatus subordinado de la mujer y su sumisión a la autoridad patriarcal, es uno de los grandes retos que todavía tiene que afrontar el feminismo, a pesar de los avances conseguidos.

    ResponderEliminar
  20. Copio aquí abajo la letra de otra canción de Buzzcocks muy relacionada con el tema del que habla Ianire:

    RECHAZAS MIS EMOCIONES NATURALES
    ME HACES SENTIR SUCIO Y ME LASTIMAS
    Y SI EMPIEZO UNA DISCUSIÓN, CORRO EL RIESO DE PERDERTE
    Y ESO ES PEOR

    SIEMPRE ME ENAMORO DE ALGUIEN
    SIEMPRE ME EMANORO, SIEMPRE ME ENAMORO
    DE ALGUIEN DE QUIEN NO DEBERÍA ENAMORARME

    NO VEO MUCHO FUTURO, INTENTANDO AVERIGUAR
    DE QUIÉN ES LA CULPA ¡QUÉ VERGÜENZA!
    Y NO ESTAREMOS JUNTOS MUCHO MÁS TIEMPO
    SI NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOMOS IGUALES

    SIEMPRE ME ENAMORO DE ALGUIEN
    SIEMPRE ME ENAMORO, SIEMPRE ME ENAMORO
    DE ALGUIEN DE QUIEN NO DEBERÍA ENAMORARME

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante este post realmente es muy común este problema!!

    ResponderEliminar
  22. Soy una persona que no tiene pareja, hasta hace poco si la tenía, pero por circunstancias ahora estoy sin ella, y al leer este post me he sentido identificada totalmente, cuando estás metida en el mundo de pareja todo cuadra para los demás, porque yo he ido cumpliendo las expectativas de lo esperado, te casas tienes tus hijos, te acostumbras a esa vida, pero cuando no la tienes parece que sin ella no puedes vivir, porque entonces te sientes sola, esa palabra tan utilizada en nuestra sociedad, "la soledad", pero poco a poco vas llenando tu nueva vida, con tus amigos que antes no les dabas ese tiempo que ahora les dedicas, tu familia igual, y todas esas pequeñas cosas de la vida, que yo les llamo "la salsa de la vida", un mensaje de alguien que te aprecia, una charla entre amigos, esa libertad que encuentras (sobretodo cuando has tenido una pareja posesiva), pero todo ello hay que buscarlo y apreciarlo, porque si una misma no busca llenar su vida de cosas que le interesen siempre estará sola, tanto acompañada como sin nadie, después si surge la oportunidad de tener pareja pues a disfrutar de ella, pero si no llega nunca ese momento, hasta entonces que estamos amargadas? como si el mundo girase alrededor de una pareja, pues yo os digo que no.

    Y os hablo así después de dos años de dura lucha, hasta darme cuenta de esto que cuento, porque yo era superdependiente de mi pareja, y al dejarme, he aprendido a vivir sin él, y por cierto muy a gusto.

    Y en relación a todas esas justificaciones que hacemos las mujeres, es cierto, nos han enseñado que siempre tienen que ser ellos los que den el paso y nosotras a esperar sus reacciones, las reacciones del amor y del cariño son muy parecidas para todos, lo único es que queremos ponerles a ellos la etiqueta de que no saben expresarse, ten por seguro que un hombre que te quiera te lo hará ver de muchas maneras, y nunca será invitándote a hacer cosas que estén fuera de tu voluntad, y no esperes nada de quien no quiera dártelo, no hay que afligirse, cuando aprendamos a aceptar que no le gustamos a todos, entonces las mujeres seremos más felices. Si desde pequeñas nos enseñaran que todas las relaciones que existen entre hombres y mujeres no tienen porque ser de amor, entonces tendríamos un punto ganado, y cuando llegaramos a los 35 no tendríamos estas fructraciones, cuando un hombre que supuestamente anoche le gustaste,no te llame o ya no quiera saber más de tí, pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno que encontré este blog! Es excelente :D

    ResponderEliminar
  24. Pienso que es más lo rutinario, no el empacho de amor cuando uno se enamoro comienza la curiosidad que hace a donde va puedo acompañarlo a acompañarla a los lugares que voy y es todo su universo pero cuando los días y meses pasan, creo que la esencia se va perdiendo y cuando escuchemos la frace yo conosco todo de el o de ella ahi termine al amor, porque los pequeños detalles son los que nos hacen seguir enciendiendo la llama del amor.

    ResponderEliminar
  25. No es el tema central, quizá, del post... pero sí, hoy necesitaba leer ese "no te quiere". Llevo mucho tiempo buscando excusas, y posibles explicaciones, y pensando, pensando, pensando... Las cosas son más sencillas de lo que parecen. Cuando hay que hacer el pino puente para que todo encaje como uno quiere, es porque no funciona...

    Y, sin embargo... parecía tan cercano. Había tantas cosas... Sonaba todo tan maravilloso...

    Qué difícil es entenderlo...
    Qué insoportable es escucharlo, tolerarlo, dejar que una puñalada de realidad te atraviese el corazón. Te destruye.
    Sí, yo soy así... dramática, exagerada, disfuncional, estúpida. Pero tus palabras me ayudan... sé que tienes razón. Y es cierto... no es la única persona en este mundo. Y algún día dejará de doler... Pero, Dios, cómo duele ahora...

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el blog! me encanta y siempre te leo.
    Siempre buscamos excusas para autoconsolarnos si un chico/a no nos vuelve a llamar y es simple: No te quiere.
    Deberíamos empezar por afrontar las realidades, no nos vamos a morir ;)

    ResponderEliminar
  27. Oye tu blogs,es un "punto" como entra el "personal"
    Mi opinión sobre todo lo que se está debatiendo es que el punto de inflexión no está en las relaciones,ni en el amor, está en la persona en sí.Lo que ocurre es que todo lo generalizamos ,pero cada uno de nosotros "siente " de diferente forma.Lo que ocurre es que nadie nos enseña en controlar nuestros sentimientos y emociones.¿qué no puede hacerse?craso error,los sentimientos no se podrán matar pero se pueden educar y las emociones se pueden controlar.¿sería frío? No, seria duro.¿quién sabe? podría suceder que cómo seres humanos saldríamos más reforzados y preparados para enfrentarnos a todo lo que vida nos vaya poniendo en el camino,sobre todo a esos "personajes" que quieren "machacarnos" y que nosotros en cambio "encumbramos" entre los vapores un romanticismo sensiblero.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.