Blog para chicas confundidas por el amor que quieren desconfundirse. De Ianire Estébanez bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons

¡¡Basta!! No tienes que aguantarlo todo

A veces las chicas aguantamos muuuuchas cosas que no tendríamos por qué aguantar en nuestras relaciones.

¿Por qué?

Quizá influye lo que siempre nos han dicho sobre el amor... que si existe el hombre de tu vida, que tienes que hacer lo que sea por conseguir que te quiera, que te adaptes a sus necesidades para que esté a gusto y no "se te escape", que si los chicos son así, que si que no te demuestre que te quiere no significa que no lo haga... que si debajo de la piel del lobo siempre hay un corderito que tú puedes descubrir... que si es que ellos nunca piden perdón, que si le quieres lo suficiente, cambiará... que si una chica no puede estar sóla... que si te quejas es por tonterías, porque no tienes razón y lo quieres todo... que si no está contento será porque algo le has hecho tú...

¿No te apetece a veces decir..
BASTA YA!!!!!?


Piensa en las cosas que "soportas" porque tu relación siga adelante pase lo que pase. Y si esas cosas que aguantas las deberías seguir aguantando o... quizá no.

¿A qué le dirías tú BASTA?


32 comentarios:

  1. Cuantas veces me he dicho esa frase!!!mi pareja tiene 13 años mas que yo, trabajo y no le veo el pelo al dinero porque es el quien lo administra y me dice que todo es suyo, el trabaja de vez en cuando pero los ingresos regulares son los mios, de vez en cuando dice que si que aporto "algo" ¿algo? pero si no fuera por mi como ibamos a pagar el alquiler, la compra y todo lo que necesita nuestro hijo.Por otro lado el aporto una pequeña cantidad de una herencia cuando estabamos hasta el cuello y me pide que se lo devuelva que eso era suyo. Yo soy quien cuida del niño, hago la casa , y espero hasta la mañana siguiente hasta que llega, borracho y encima me la lia, me miente sobre con quien ha estado y si soy celosa encima se ofende,k cuando el me ha hecho no tener relacion con mis amigos y mal mete con mi familia para que no tenga relacion con ellos. Se lo ha currado tanto que pienso que soy culpable de todo,¡ojala algun dia me haga fuerte y salga de esta mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, no soy quien para juzgarte pero si se puede siempre que confies en ti misma. Saludos.

      Eliminar
    2. Animos, si se puede solo debes confiar mas en ti yo no soy nadie para juzgarte pero debes reconocer que tu puedes lograrlo no tengas miedo. A veces por miedo a quedarnos sola toleramos cosas que no debemos. Revelate y has cosas que te gusten, vale la pena, no dejes que se te valla la vida en una persona que no te merece. Saludos!

      Eliminar
    3. Pues claro que puedes salir de ahí. Muchas veces es un enganche, como el tabaco.... Toma una decisión, y si ves que lo necesitas pide ayuda! Piensa qué te motiva a permanecer junto a él, y lo que no. Por lo que cuentas si sigues a su lado va a empeorar la cosa...

      Eliminar
    4. Hola, yo estuve en algo tan, tan parecido que me parece que cuentas la historia de mi vida. Ahora me arrepiento de haber aguantado ni una de todas esas cosas. Cada día fue un día perdido.
      Ánimo, hazte fuerte, busca apoyos (seguro que los tienes) y sal!

      Eliminar
  2. TRATANDO DE SALIR
    hace un par de años era una de esas mujeres q creian q con tal de tener una pareja al lado debia compacerlo en todo, llegue al punto de poner sus intereses sobre los mios, todo gracias a los comentarios de personas, ahora creo q no muy buenas, q me decian q por el caracter q tengo jamas me casaria, q ningun hombre mie aguantaria, ahora esa no es una de mis prioridades y gracias a estas paginas me he dado cuenta del daño q me estaba haciendo a mi misma, porq no son los demas q deben aceptarme a mi, primero me debo aceptar yo y complacerme yo, y despues pensar en los demas, siempre y cuando yo me sienta bien con ello. ahora lo sé NO DEBO ESFORZARME POR COMPLACER A NADIE MAS Q A MI MISMA.

    ResponderEliminar
  3. para la chica que comenta: me toma por loca.... es muy difícil salir de ese tipo de relaciones, por mi experiencia personal puedo decir que este tipo de personas, hombre o mujeres, siempre se las ingenian para hacerte creer que todo es culpa tuya y te debilitan lentamente hasta que dejas de ser tu misma y ya no tienes fuerzas ni razones para rebelarte; a mi me ayudo muchísimo un libro de Walter Riso que se titula "Amores altamente peligrosos" espero que tambien sea de ayuda para tí. No tomes tan en serio lo que esa persona diga de ti.

    ResponderEliminar
  4. para la chica que comento "me toma por loca" es difícil salir de este tipo de relaciones, esas personas siempre se las ingenian para hacerte creer que eres tu quien tiene la culpa y generalmente no es así... desde mi experiencia personal puedo decirte que si es posible reencontrarte contigo misma y salir de esa relación tan nociva, lo común de estas relaciones es que hay muchas cosas que te hacen sentir y padecer tan frecuentemente que llegas al punto de creer que son cosas normales, todo esto te debilita y te minimiza como persona hasta que al final te rindes a tu suerte y pierdes la fuerza y la razón para luchar y rebelarte; a mi me ayudo muchísimo un libro de Walter Riso titulado "Amores altamente peligrosos", espero que también sea de ayuda para ti.

    ResponderEliminar
  5. estoy entrando por primera vez a esta pagina y me encanto pues estoy saliendo de una relacion conflictiva qe duro 3 largos años y sinceramente no se si podre estar sin el ya qe se volvio como un vicio para mi y no se xk pues muchas veces qeria dejarlo y no podia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me siento igual que tu :( lo malo esk yo aun sigo en la relacion

      Eliminar
  6. Me gustaria aceros una consulta aber q opinais stoi con un chico que la verdad no me kejo xq ablams todos los dias ya que no podemos vernos siempre e incluso a venido a verme 10 min xq no soportamos pasar tanto tiempo sin vermos, siempre me dice lo q siente x mi y todo.. pr ultimamente dsd q coji vacaciones siempre m dice q stoi en la calle y q no se puede sali todos los dias y nose aora q stoi d vacaciones y pued disfrutar cn mis amigas el se enfada xq salgo y ya nose si sto es normal o no... Yo se q el se va a mudar y todo x mi pa poder pasar mas tiempo juntos.. pr ultimament cm ya e dixo sta cn lo d q salgo todos los dias, q deje d ablar d ciertos tmas cn mis amigas y q soy muy enfadona y es verdad soy cabezota pr yo nose si el kiere controlarm o simplement lo ace xq m kiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo ponte en su piel y preguntate si ahora que dieses todo por el, cómo te sentirías si justo en vacaciones cuando podéis estar juntos él quisiese pasar tiempo con sus amigos en lugar de contigo.

      Eliminar
  7. Hola, es la primera vez que entro en esta pagina y ha sido a raiz de que mi tia m la sugiriera al enterarse de los problemas que tengo con mi novio. Llevamos dos añitos juntos y todo ha ido siempre genial hasta el momento en que sus celos se hicieron notar en situaciones tan tontas como pensar k a mi m gustaban sus amigos, que ligaba con ellos, con el camarero de tal bar, porque le parecia que bestia de manera probocativa marcando culo y enseñando tetas.... Ha llegado un momento en el que no he podido mas y he intentado dejarlo con el pero no puedo, y la pregunta es pork.. Siendo cinsciente como soy de que con sus manipulaciones consigue manejarme y controlarme deberia de conseguir sacar la fuerza para olvidarle pero supongo que no es tan facil.
    Gracias por toda la informacion expuesta, un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que "salir del bucle" no es tan sencillo, ni un camino corto en el que un día nos despertemos, tengamos las cosas claras y se acabe sin más. Las contradicciones, las dudas, los miedos, los "¿y si me estoy equivocando?" aparecerán por la cabeza y el corazón de muchas de las que os encontráis en ese paso o en ese momento, y otras tantas veces lo que ocurrirá será que la pareja aparece de nuevo en forma agradable y chas, como que no hubiera pasado nada.

    Lo importante una vez que una ha tomado un poco "conciencia" de que puede haber algo a lo que prestar atención, es no intentar olvidarlo y taparlo a la primera de cambio, sino seguir pensando y centrándose en qué es lo que se quiere de verdad. Para ello, a veces es necesario pedir ayuda a alguien, y no quedarse sola con el problema, poder ir encontrando respuestas junto con alguien que te acompañe. Ánimos

    ResponderEliminar
  9. woooow me encanta su blog me siento algo confundida... mi novio y yo tenemos dos años de relacion yo tengo 19 años y el 23 el es extremadamente celoso no me deja vestirme como yo quiero porque dice que debe bastarme que el piense que soy linda y nada mass. y que es el unico que tiene que piropiarme porque el es mi novio la verdad yo lo amo porque ha hecho tantas cosas por mi y ha estado en momentos duros conmigo pero tampoco quiero que llege a golpearme o algo peor dice que si algun dia lo dejo se matara o algo asi yo no se que hacer por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos tipos de celos, el de falta de confianza y el de falta de confianza en ti mismo.

      Parece que los celos de tu chico, son los segundos, probablemente porque viene de una relación donde ya le han engañado.

      Es difícil sacar adelante una relación con una persona que por propio miedo se obsesiona en controlarte por mucho que te quiera.

      Eliminar
  10. Es algo muy cierto y hay que tener cuidado con eso! es mejor aclarar las cosas antes!

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy desesperada llevo casi 4 años con mi novio tenemos la misma edad 19 el es un chico dulce Amable le gusta ayudar a las personas me trata como una reina no me ha hecho sufrir y a estado en mis peores momentos igual q yo he sido su primera novia y el ha sido mi primer novio lo amo pero el últimamente me quiere controlar todo no quiere q trabaje solo q estudie no me deja tener amigos hombres.. no vivimos juntos he hablado con el pero no me hace caso siempre termino haciendo lo q el quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tu novio y tú seguís siendo joven y todavía no sabéis como comportaros en una relación. Es importante que hables con él y ayudarle a entender por qué es imprescindible que tengas amigos y una vida pesonal. Además, tienes que mostrarle que eres una chica independiente y dinámica. Si no cambia su comportamiento, te sugiero que rompas con él porque tú eres muy joven y no debería estar en una relación represiva. Es bueno tener alguien que amas pero, en cualquier caso, una relación debe ser equilibrada :)

      Eliminar
  12. es increible... leo estas cosas y me siento totalmente identificado... soy hombre... y es humillante sentir como destruye mi autoestima, como siempre me hace creer que tengo la culpa de todo, como siempre tengo que pedir perdon... ayer termine con ella, e idiota de mi, solo me paso el tiempo pensando en ella, en que "a lo mejor me pide perdon y cambia..."
    que triste... que humillante...
    y pensar que rompi con mi ex, que me queria muchisimo, para poder empezar con esta chica...

    ResponderEliminar
  13. Hola, este blog está súper interesante. Tengo novio, mi chico y yo tenemos la misma edad y la verdad llevamos un poco menos de un año, tenemos una situación mera fea en la que él dice que me fijo en otros hombres mientras estoy con él, cuando realmente nunca lo hago, se molesta y siempre me reclama las cosas y eso pasa siempre que salimos, la verdad no se que hacer porque me decepciona muchisimo aunque yo le diga que las cosas no son asi, como que no hace caso a lo que le digo, no se si son celos, inseguridad o qué? pero no me gusta sentirme acusada o que me haga sentir la culpable.

    ResponderEliminar
  14. Hola! tengo tantas dudas... mi novio es un pan de Dios.. es muy atento, me complace en tantas cosas.. todos los días me atiende a la mañana en el desayuno y luego se va a trabajar.. En estos momentos estoy sin trabajo y la verdad nunca fui muy buena para los "quehaceres del hogar" y no me gusta cocinar ni tampoco q mi hogar este reluciente, no soy una maniatica del orden. El es todo lo contrario a mi y cuando por un descuido no he ordenado algo, me trata de vaga, de que no hago nada... sabiendo que lo poco que hago es para que estemos bien... me dice que el amor se demuestra con acciones y que por lo menos que "haga algo" en el hogar para demostrarle q lo amo.. ¿ Está en lo correcto? porque yo me siento mal.. no soy vaga como el me trata. He pensando en separarme a pesar de que lo quiero mucho, siento q no soy mujer para el.. HELP

    ResponderEliminar
  15. Hola! me acabo de enterar de este blog y me ha encantado, me siento tan identificada con tantas historias que eh leído aquí.
    Llevo 2 años con mi novio, al inicio todo era increíble el me trataba super bien, saliamos y la pasábamos genial. con el paso del tiempo el se volvió celoso e inseguro para el siempre soy una cualquiera, se la pasa diciéndome que me acuesto con los de mi trabajo, que sus amigos y que con cualquiera, nunca me cree nada de lo que le digo siempre esta dudando de mi, se enoja si veo a mi familia o si les ayudo, quiere tenerme con el siempre y se molesta cuando salgo con alguna amiga o hasta con mi familia porque cree que le miento.. Se enoja por todo y siempre me dice tonta y que yo tengo la culpa. Varias veces eh tratado de dejarlo pero al final siempre termino regresando con el, no tengo la fuerza y siempre que me decido a dejarlo siempre pienso que seré sin el y que no podre estar sin el. Cada vez me doy mas cuenta de que no es esta vida y no es el con el que quiero estar toda mi vida pero no se como hacerle para tener fuerzas para dejarlo, no puedo :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo es tu vida ni si cuentas con el apoyo de alguien, pero sea como sea la relación que vives si no terminas con ella vas a terminar tu muy mal. Yo pasé por lo mismo y tardé años en ser capaz de dar el paso, fue muy difícil el proceso de dejarlo, pero hoy estoy bien y fue la mejor y mas difícil decisión que tomé en mi vida y me siento muy orgullosa de mi misma y feliz. Hoy soy dueña de mi vida y de mi futuro, nadie manda en mi cuerpo y puedo disfrutar del cariño de los mios como nunca antes. Muchos ánimos, hay mucho mundo y vida aunque no estès con él y te mereces alguien que te respete y te valore de verdad!

      Eliminar
  16. Hola, la verdad me intereso mucho el blog, pero la verdad es que tengo un problema , que me esta haciendo mal... Esque mi amigo me llaama todo el tiempo, cuando llego de un lugar, me dice okei llamame cuando llegues, me llamatodo el tiempo, y me pregunta con quien estas, que estas haciendo.. Si no contesto sus llamada se enoja, y se ofende. Se ofende por todo, la verdad es que nose que hacer.. Si le hablo sobre un amigo, se enoja mucho.. Si en verdad tuve que cancelar algo, o no pude antender su llamada, o sino lo llame.. Piensa que no quiero hablar con el.. Ya hable con el de esto.. Pero sigue sin entender, Se ofende por todo, Aveces solo le hago chistes y se enoja,.. Nose porque es asi conmigo, Si con los demas no es asi.. Ayuda...

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal me tope con estqe blog buscando algun consejo sobre mi situacion , tengo con mi pareja poco mas de un año y al principio las cosas eran muy normales me refiero a q no nos celabamos ni desconfiabamos o al menos no nos importaba pero con el tiempo y conforme crecio el aprecio las cosas se pusieron un tanto mal para mi, veran el es celoso pero lo normal no paranoico pero si es controlador por el deje de hablar y salir con todos mis amigos y amigas ahora si quiero mandar un mensaje tengo q pedirle permiso y yo estuve deacuerdo mientras las cosas fueran reciprocas y aparentementqe asi fue y hace unos meses comence a notar q hace cosas sin comentarme nada y ya en 3 ocaciones me mintio sobre donde estaba y lo q hacia y yo ya no se q hacer si seguir confiando en el o sacarle sus trapitos al sol para q sepa q no soy tonta y q si no puede con las cosas q el mismo propuso en un principio yo tampoco lo seguire haciendo porq no se vale yo nunca le prohibi nada ni le niego nada ni salidas ni nada pero el a mi si y no se vale ayudenme porfavooor!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo 7 años de relacion la cual se ha basado en distancia y conflictos malas palabras humillaciones no se como salir de esta relacion estoy con el y quiero alejamer estoy sin el y me siento horrible las cosas estan cada vez peor ya no nos aguantamos pero tampoco nos dejamos necesito ayuda soy una persona muy redervada no me gusta contarle mis problemas ni a mi familia asi que no tengo ningun apoyo :( me siento devastada

    ResponderEliminar
  19. Hola. hace 6 meses empece una relacion todo fue muy rapido y ya convivimos, el es muy celoso al punto de que me trata como una cualquiera, y cualquier hombre, que no sea de mi familia directa, es una amenaza para el, un posible amante, yo siempre fui muy sociable y amigable,pero ahora no puedo ser asi y ademas siempre fui fiel, por naturaleza. El me dice cosas horribles cdo se enoja,(le he dado algunas cachetadas) la agresion es verbal pero cada tanto me samarrea, moretones en los brazos y siempre me amenaza con irse. Trabaja esporadicamente, lo que significa que yo mantengo la casa, aorta muy poco y de vez en cdo. La verdad tengo muy en claro que no es lo que quiero y menos lo que merezco, pero es una obsesion el querer ayudarlo a cambiar, un imposible. Cual es el limite? o ya lo pase? Tengo muy en claro que no voy a soportar mas agresiones, pero cdo lo veo no se que hacer. AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  20. En mí caso le descubrí algunas mentiras, metio gente en el medio que era de su pasado y con quiénes quiénes habia terminado mal, una al menos le quise sacar su terreno y fue a la policía y tuvo que poner abogado. Me entere que durante un tiempo el se vio con ella siendo todo lo que el paso me mintió y lo peor es que en ese momento me peleaba, me ponía excusas para que no vaya a verlo, y ahora por ejemplo esa excusas no la pone pero desde que pasó eso le di oportunidades seguí con el y seguí siendo la misma pero el no lo valora creo. Porque apesar de todo lo que vi y hasta esa persona me llamo para hablarme mal de el, jamás me sentí defendida, me contesta que como le va a decir algo que el no quiere problemas, al día de hoy niega todo y ya pasó un año de eso lo niega y si discutimos se enoja conmigo por todo eso como que yo soy la mamá x desconfiada, me trata de que yo lo peleó al Punto que lo canso, que él tiene que callar siempre. Pero cuando quiero hablar sobre nosotros comienza a decir es tarde y vos seguro querés hablar mal y pelear y le pido quiero hablar con Ely sigue diciendo cosas así y termina todo en una pelea xq el llega a un Punto en el que sigue diciéndome eso y se enoja y termina diciendo ves que querías pelear pero nunca se aclara nada. Siendo que yo muchas veces me quise hacer a un lado para que el siga con su vida y cuando le corte al enterarme de todo lo hice con todo el respeto del mundo. Hoy creo que fue un error seguir xq todo tajo peleas entre la que él me culpa de todo, si digo algo enojada me hace un problema xq se ofende pero el que un montón de veces insulto enojado mne dejó plantada nunca fui con el así, y a la vez siento mucho enojo de decirle muchas cosas xq me enoja mucho que haya arruinado lo nuestro x alguien que no vale ni dos centavos. Pero como hago para hablar con el si mandas otra vez mensaje, hace una semana me pelie con el xq quise hablar con el yempezo a decirme así y se terminó enojado sin dejarme hablar, y no le volví hablar pero si llegara a mandar mensaje como puedo decirle algo que lo deje en jaque sin pelear algo que no le dé lugar decirme nada, xq siempre después me manda mensaje y cando le contesto bien se hace del tonto y si lo llamo me sale diciendo te mandé mensaje xq tengo la buena voluntad de arreglar las cosas pero vos peleas pero vos no te fijas lo que haces... Y lo único que le dije fue hola cómo estás xq el me mandó mensaje. Es testarudo orguyoso, jamás lo engañe ni me comporte mal Con pero como hago para decirle algo y que no empiece asi, si es que manda algún mensaje.

    ResponderEliminar
  21. Tengo 10 meses con mi novio, el dice que soy muy delicada y que siempr ando buscando una razon para pelear, el siempre dice tener la razón hasta que lo hace cierto, se va y no busca por escribirme, dejo de fumar por mi, pero a veces lo hace y me depciona mucho, no se que hacer!!! si esta bien o esta mal

    ResponderEliminar
  22. Hola. Estoy desesperada, el papá de mis hijos piensa que lo engaño y no es así .llevamos 17 años juntos y tenemos 2 niños, y no aguanto, siempre a tenido problemas de celos, necesito fuerzas, para luchar, y todo porque un amigo del trabajo me marco para saber si ya había llegado a mi casa, puesto que la ciudad era un caos con las lluvias, que hago, en serio estoy mal y muy desesperada.

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy en pareja hace 14 años,tengo 30... tenemos 2 hijos de 8 y 3 años... me pasa que me cela mucho,me controla no me deja salir a compartir con mis compañera cuando salgo lo hago con mis hijos jamás salí sola pero igual se enoja me da miedo decirle que tengo que salir,y e cancelado cumpleaños y demás por hacerle el gusto a él de no salir y para que no se enoje,me molesta por que a él no le prohibo nada en más sie.pre lo insentivo para que salga pero me gustaría que el hisiera lo mismo pero no,cuando peleamos el se enoja y deja de hablarme por días hasta que sedo yo y le pido disculpas... no pienso hacer lo que me gustaría hacer por que a él no le gusta.... y esto de verdad me esta afectando,he tratado de decirle pero se enoja,ya no se que hacer?

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados, así que es posible que lo que escribas tarde un tiempo en aparecer publicado. No se publicarán comentarios irrespetuosos o que contengan datos personales o confidenciales.

Este un blog de reflexión-debate, que te anima a que tú busques y encuentres tus respuestas. No creo en claves ni trucos, ni doy consejos, así que si buscas alguien que te diga si seguir o no con una relación, yo no soy quien lo hará. Creo en que tú puedes encontrar tus respuestas, pero no en dártelas yo.

Si lo que necesitas es un servicio de atención, crees que estás siendo víctima de violencia de género o quieres consultar sobre un caso concreto, puedes llamar al teléfono 900 840 111 (24 h) si estás en Euskadi o al 016 (Teléfono central para España, donde te informarán de los recursos de tu comunidad). Desconozco los recursos de otros países, pero puedes contactar con alguna asociación de mujeres-oficina de atención a la mujer, profesional de servicios sociales, o alguien de confianza, para que no te quedes sola con la duda, con el miedo, o con el silencio, y busques compañía que te pueda ayudar.